Les Roches Marbella activa las jornadas de puertas abiertas presenciales

0
les roches marbella

Les Roches, escuela especializada en dirección hotelera y turismo de lujo, celebra el este viernes 22 de abril las jornadas de puertas abiertas presenciales en su sede marbellí. Asimismo, ha organizado otras dos jornadas para los días 27 de mayo y 24 de junio. Las puertas de Les Roches Marbella estarán abiertas para todos aquellos que estén interesados en visitar la escuela de forma gratuita. Quien quiera asistir a esta jornada de puertas abiertas en Les Roches tiene que inscribirse aquí.

Los futuros alumnos podrán realizar una inmersión del campus, conociendo de primera mano las modernas instalaciones de la escuela mediante un recorrido guiado por los consejeros de admisiones y, disfrutar de un almuerzo elaborado por los actuales estudiantes. Asimismo, los estudiantes y consejeros educativos estarán disponibles para informar sobre cómo es la vida en el campus, el plan de estudios, la experiencia en el campus o el especial modelo de educación que combina la eficacia técnica de la educación norteamericana y el sistema de enseñanza suizo.

Una oportunidad única

Para Carlos Díez de la Lastra, CEO global de Les Roches, “esta es una oportunidad única para que los futuros estudiantes se sumerjan en nuestro modelo educativo” y, añade un requisito clave a la hora de elegir universidad: “En un mundo cada vez más globalizado, los programas internacionales son una cuestión fundamental en el campo de la formación. Todos nuestros programas ofrecen la posibilidad de realizar estancias académicas en el extranjero, enfocando así los estudios en dirección hotelera y turismo de lujo desde una nueva perspectiva”.

El compromiso de Les Roches con una formación que garantice la empleabilidad de los universitarios se ve reflejado a través del QS World University Rankings by Subject 2021, que la sitúa en la tercera posición mundial dentro de la categoría de empleabilidad y la primera en España, convirtiéndola así en una de las instituciones favoritas de las empresas reclutadoras. Sus graduados, de cerca de 100 nacionalidades, reciben una media de 4 ofertas laborales al completar sus estudios y gozan de una inserción al mercado casi plena.

En los últimos años, la institución se ha posicionado en el epicentro del progreso académico a través de Spark, un ecosistema global que fomenta la innovación e integra de una manera natural herramientas asociadas a la inteligencia artificial o el big data en su programa académico, dando así un salto cualitativo al tiempo que potencia el contacto de los alumnos con grandes directivos.

Les Roches Marbella
Les Roches Marbella.

Crece la demanda de profesionales

España lleva ya nueve meses consecutivos en los que aumenta el número de trabajadores en el sector turístico; con el arranque de la temporada alta, que ha comenzado con la Semana Santa, va a continuar esta tendencia. Hoy en día, los hoteleros demandan profesionales formados y orientados al entorno digital, pero también mandos intermedios y directivos.

“Hemos detectado un interés por los perfiles más digitales, pero también por aquellos capaces de gestionar equipos. Intraemprendedores y líderes motivacionales, que apuestan por la innovación. Los hoteles necesitan contar con los mejores profesionales para asumir los retos de un entorno en constante transformación”, asegura Carlos Díez de la Lastra.

Según los Datos de Afiliación de Turespaña del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha mostrado un aumento del 19,3% en la cifra de asalariados respecto al mismo mes del año anterior y un 2% en empleo autónomo.

Amplio abanico de posibilidades

En un mercado laboral en plena transformación, es necesario contar con profesionales preparados. Prueba de ello es que el 33,7% de las ofertas laborales recogen entre sus requisitos que el candidato tenga, al menos, una titulación universitaria. Por eso, los programas de Les Roches son diseñados para instruir al mejor talento, y desarrollar habilidades basadas en la multiculturalidad, el liderazgo y el emprendimiento.

Marbella es en sí un aula de gestión hotelera y turística en vivo, donde se imparten una gama de innovadores estudios con múltiples salidas profesionales, entre ellos un Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, con cuatro opciones de especialización; un postgrado, Postgrado en Hospitality Management; y dos máster: Máster en Dirección Hotelera Internacional, Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo.

Además, la propuesta se completa con cursos cortos, como el Programa Intensivo de Inglés para Hotelería o los Programas de Verano, y una educación exclusivamente enfocada en profesionales en activo, con el Master Executive en Dirección Hotelera Internacional.

Nuevo director en Marbella

Mano-Soler_Director-Campus-Marbella-696x422.jpg

El consejo de administración de Les Roches ha nombrado a Mano Soler nuevo director del campus de Marbella. De este modo, la institución educativa suiza especializada en dirección y gestión hotelera ha depositado su confianza en un antiguo alumno de la casa.

Además, Mano (J. Emmanuel) Soler trabajaba desde 2012 en el centro como director de operaciones y servicios de atención al estudiante. Por tanto, era una figura clave en la institución académica. También es una pieza esencial en el desarrollo profesional y personal de los alumnos.

En su nueva posición, será responsable de dirigir la imagen de Les Roches Marbella. Como parte de sus tareas clave, deberá afianzar su proyección internacional y elevar su reputación entre los distintos agentes de la industria. Tendrá que reportar al CEO global de Les Roches, el recién nombrado Carlos Díez de la Lastra, antiguo director de la sede marbellí.

Más información

 

Image Credits: Les Roches Marbella