¡Disponible el Anuario 2022 de Entre Estudiantes!

0

Esta semana lanzamos el Anuario de 2022 de Entre Estudiantes, una de nuestras publicaciones más ambiciosas. Los profesionales de la orientación académica y los alumnos que profundicen en ella podrán resolver muchas de las dudas que tienen de cara a las diferentes opciones educativas.

En primer lugar, Ana Cobos, presidenta de COPOE, analiza la importancia de la orientación. Desde su punto de vista, aporta calidad al sistema educativo y a la vida de cada estudiante.

Tras este profundo análisis, Daniel Turienzo, profesor de la Universidad Camilo José Cela analiza cómo ha progresado el sistema educativo en los últimas décadas. Asimismo, concluye que el aumento de la inversión no se ha visto traducido en una mejora exponencial y proporcional de los aprendizajes.

anuario Entre Estudiantes 2022

Los títulos de FP y los Certificados de Profesionalidad

Tras estos dos artículos de opinión, el equipo de Entre Estudiantes analiza las novedades que llegarán al Bachillerato el próximo curso, así como la nueva ley de Formación Profesional. Además, podréis encontrar todos los títulos que existen actualmente en los centros españoles: tanto de Grado Medio y Superior como de Formación Profesional Básica.

Este año, como novedad, incluimos el listado de los famosos Certificados de Profesionalidad y profundizamos en la importancia de estos títulos. Son los grandes desconocidos del panorama educativo y la nueva ley de FP va a poner el foco sobre ellos. Estos certificados permiten obtener un título a todos aquellos que abandonaron sus estudios sin ningún titulo académico, pero igualmente aprendieron un oficio.

Títulos de Artes Plásticas y Diseño

A continuación, llega el turno de los títulos de Artes Plásticas y Diseño. Y es que los artesanos siguen muy vivos en España y cada año, miles de estudiantes se decantan por aprender estos oficios artísticos para decantar su vida profesional. Las opciones son muy variadas y aplicadas a todos los campos del arte y el diseño.

Las efemérides de 2022

Una de las secciones más esperadas de nuestro Anuario es la de Efemérides. En 2022, se cumplen 500 años de la muerte de Antonio de Nebrija, el humanista que modernizó nuestro idioma. Su trabajo fue fundamental para engarzar las piezas de nuestra gramática que, hasta ese momento, andaban sueltas y fuera de regla.

Antonio de Nebrija

Asimismo, en este año se cumple el cuarto centenario del nacimiento de Moliere. El teatro celebra así el cumpleaños de una de sus figuras más ilustres Actor y autor revolucionario, este dramaturgo cambió las reglas de la escena y demostró que la risa podía ser el mejor vehículo para la crítica.

Dobles Grados en las públicas; y precio de las privadas

Continúa nuestro anuario 2022 con la inclusión de todos los dobles grados que se pueden estudiar en las universidades públicas españolas. Hace una década solo dos universidades ofrecían este tipo de formación. Hoy en día, hay 1.289 posibilidades, 55 más que hace un año,. De estas 759 se cursan en universidades públicas.

Otro de los apartados más solicitados en el Anuario de Entre Estudiantes es la inclusión de los precios de los grados de todas las universidades privadas de nuestro país. Un concienzudo listado donde alumnos y orientadores podrán conocer el precio del primer curso de la oferta académica de estas 30 instituciones.

El Anuario se cierra en esta ocasión con un directorio y contacto de todas las universidades públicas y privadas que hay en nuestro país. En concreto, los estudiantes de nuestro país tienen más de 80 centros donde cursar sus estudios superiores.

doble grado

Anuario, solo para suscriptores

Suscríbete y descubre todas las ventajas de Entre Estudiantes. Descubre en este enlace los tipos de suscripción (anual, 32 euros e incluye 6 revistas y el Anuario; bianual, por 57 euros e incluye 12 números de la revista impresa más el anuario de dos años).

Si ya eres suscriptor, lee aquí el Anuario.