Becas de prácticas laborales para personas con discapacidad

0
becas discapacidad once
Foto: Fundación ONCE

Las universidades madrileñas ofrecen un total de 27 plazas de prácticas laborales para personas con discapacidad. Lo hace dentro del programa de Becas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, que pretende mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad. Estas becas facilitan el acceso a una primera experiencia laboral.

En su sexta edición, la iniciativa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.
De las 27 plazas disponibles en las universidades madrileñas, 6 son para la Universidad Complutense; 4 para las universidades Carlos III, Politécnica y Rey Juan Carlos respectivamente; 3 para las universidades de Alcalá de Henares y Autónoma, cada una; 2 para la Universidad Pontificia de Comillas, y 1 para la Universidad Camilo José Cela.

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa. Se podrá desarrollar en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas. Asimismo, cada una de las becas cuenta con una asignación total de 1.800 euros.

Por su parte, el período de prácticas podrá comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Colaboración entre Fundación ONCE y Crue

La colaboración de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas. Se las incentiva así a la contratación de personas con discapacidad; fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.

Podrán beneficiarse de este programa los alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Tendrán que estar matriculados en grado o máster (oficial o propio) en alguna universidad española o centro adscrito. Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos. Sobre todo si no han disfrutado aún de prácticas académicas.

Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos. El plazo concluye el 28 de febrero de 2022.