5 actividades para desarrollar fuera del aula este otoño

0
otoño estudiantes

La educación en el exterior del aula, junto con el tiempo que pasamos al aire libre benefician nuestra salud no solo en términos físicos, sino también emocionales, sociales y cognitivos. Es interesante que, como docentes, incluyamos actividades a desarrollar al aire libre dentro de la programación curricular.

Se trata de un aprendizaje mediante el que podemos vincular a los estudiantes con su entorno natural. Además, a partir del mismo y gracias a esta exposición al entorno, los alumnos potencian sus actitudes positivas como la empatía, el respeto o su responsabilidad ante el medio ambiente.

Por ello, desde Hastings School, uno de los centros pioneros en educación internacional británica de la Comunidad de Madrid, te proponemos cinco actividades para que los niños desarrollen fuera del aula durante este otoño. Sin duda, una de las estaciones que más se prestan a realizar actividades al aire libre, sobre todo, por el buen ambiente que se respira.

Creación de un herbario

Esta actividad implica la búsqueda y recolección de hojas. Además, los alumnos podrán familiarizarse con la diversidad de formas, texturas y colores de las diferentes plantas.

Asamblea

Con esta actividad los alumnos van a desarrollar sus aptitudes sociales, cognitivas, capacidades lingüísticas y capacidades afectivas. Además, se trata de una de las actividades referentes en los programas educativos que fomenta el diálogo entre iguales.

Espacio de lectura

Crear en una zona exterior un corro mientras el profesor narra un cuento. De este modo, nos alumnos van a poder desarrollar su comprensión lectora y adquirir hábitos de lectura.

Manualidades con maderas y palos

Los alumnos van a dejar volar su imaginación creando formas y esculturas sobre todo aquello que puedan estar observando en ese momento en el exterior del aula.

Sketching

Una de las actividades más comunes es que los alumnos salgan del aula a dibujar todo lo que pueden estar percibiendo a su alrededor. De este modo, podemos combinar esta técnica y aprovechar para que los niños entiendan el cambio tono, por ejemplo, del cielo a lo largo del día o que puedan entender los movimientos del sol y la luna.

Image Credits: Markus Spiske on Unsplash