Fundación Accenture presenta Fundaula, su plataforma digital de formación

0
formación profesional online SAP

Fundación Accenture celebra el primer aniversario de Fundaula, su plataforma de formación online gratuita y abierta al público en general, que ofrece una amplia gama de cursos e itinerarios auto consumibles y accesibles a través desde cualquier dispositivo digital, con una navegación fácil e intuitiva. 12 meses después de su lanzamiento son más de 9.900 las personas que se han dado de alta, se han completado más de 10.000 elementos formativos y se han realizado más de 13.000 horas de formación.

La Fundación, en línea con su proyecto de formación Emplea+ y enmarcado en la iniciativa Juntos por el Empleo, puso en marcha este proyecto con el fin de solventar la necesidad de mantenerse formado en la nueva era digital. Tras lo vivido durante la COVID-19, estos conocimientos se han vuelto de más utilidad si cabe, dando más sentido a la plataforma y provocando que la formación orientada al empleo a través de la adquisición de las denominadas “soft skills” o habilidades “blandas” y digitales sea hoy más importante que nunca.

Fomentar una actitud digital

Sin embargo, la Fundación Accenture va más allá del ámbito laboral con Fundaula, ya que también pretenden fomentar una actitud digital y el uso de herramientas tecnológicas en el día a día, no solo en el trabajo; reforzar la predisposición de las personas a aprender y actualizar sus conocimientos continuamente y potenciar el componente humano para que las personas tengan los recursos y herramientas necesarias para crecer y desarrollarse en su vida personal.

Así, los cursos se dirigen a personas cuyo puesto de trabajo o profesión se haya visto afectado por la transformación digital, que estén en búsqueda de empleo y necesiten actualizarse, personas que quieran mejorar sus conocimientos digitales y habilidades personales o cualquiera que tenga un nivel de digitalización básico y que quiera hacer de la digitalización una oportunidad de futuro. Además, tras la finalización de los cursos, las personas que los completen pueden descargarse un certificado que acredita sus conocimientos.

Amplio abanico de cursos

Entre los contenidos de la plataforma se ofrecen a día de hoy 21 cursos en conocimientos digitales, 60 cursos en habilidades personales y 11 cursos en conocimientos técnicos; muchos, además, están disponibles en español, inglés, portugués, francés e italiano.

En palabras de Ana Millán, directora general de la Fundación Accenture, “Fundaula es nuestra respuesta a la necesidad que tienen muchas personas de adquirir habilidades digitales que les ayuden a evolucionar a la par que la transformación digital de la sociedad. Con la pandemia, Fundaula ha ganado más sentido y relevancia, ya que se ha acelerado el ritmo de transformación del mercado laboral, y la forma de trabajar de muchos ha quedado obsoleta en muy poco tiempo».

«Esta herramienta gratuita les está ayudando a adaptarse y adquirir las habilidades necesarias para realizar sus tareas diarias en este nuevo contexto, además de responder a la nueva demanda de talento del mercado, abriéndoles las posibilidades de optar a puestos mejor remunerados y con mejores condiciones gracias a su formación en capacidades digitales y tecnológicas”, concluye.

Image Credits: Avel Chuklanov on Unsplash