Los cursos de formación online crecen un 900% durante la pandemia

0

formación online

La formación online está de moda. Esta metodología de estudio, ya en expansión desde hace años, ha visto como con el confinamiento y la crisis de la COVID-19 han sido el detonante para su boom actual. Y es que, tal y como afirma un estudio de la Universidad de Navarra, se ha establecido un crecimiento del 900%.

Fortalecer los idiomas, formarse en marketing, aprender sobre AutoCAD, realizar cursos de diseño, sacarse certificados para el trabajo… Las posibilidades en cuanto a cursos online son inmensas, y nuestras ganas por aprender también.

Google, como motor de búsqueda de referencia en España, destaca ese incremento en cuanto a búsquedas relacionadas con la formación online en términos relacionados como: “formación a distancia”, “aprender desde casa”, “estudiar online”, “escuelas online”.

La formación en tiempos de coronavirus

En el actual contexto en el que los estudios presenciales cuentan con numerosas medidas y restricciones, la formación online ha ido convirtiéndose en la protagonista. No como una medida para no interrumpir clases (que también), sino para ir adaptándose a nuevas maneras de aprender.

El aumento del interés generado en los últimos meses certifica ese cambio en el modelo de aprendizaje con respecto a la educación clásica de las últimas décadas.

La formación online es una alternativa real en tiempos de cuarenta al permitir el acceso a la formación a cualquier personas con conexión a Internet.

¿Qué cursos en línea son los más demandados?

Los cursos online más buscados por las personas son:

Idiomas

¿Quién no ha dejado el inglés aparcado un tiempo? Los cursos de idiomas han visto un crecimiento del 500%.

Aunque no es el área que más ha crecido, el inglés y el italiano están muy solicitados.

Marketing

El interés por el marketing digital lleva creciendo desde años atrás. No obstante, este campo ha visto como el las inscripciones en este tipo de formaciones ha crecido hasta un 519%.

Electrónica

Los cursos de electrónica se llevan la palma, siendo un sector con un crecimiento del 1342%.

Materias relacionadas con la robótica y la ingeniería son las más demandadas debido a la automatización de procesos en la industria.

Excel

Otra asignatura pendiente para muchos. La formación en hojas de cálculo y sus fórmulas ha llegado a crecer un 328%.

SAP

Los cursos online de Soluciones de Software de Gestión Empresarial han visto ascendida su demanda en un 550%.

Al realizar estos cursos se consigue gestionar de forma correcta cualquier recurso del negocio: recursos humanos, financieros, logísticos, productivos, etc.

Fotografía

Las redes sociales y los portales de fotografía captan nuestra atención a diario.

La formación online relacionada con la fotografía ha crecido en un 750%.

Otras áreas formativas en auge tras el confinamiento son: diseño, contabilidad, psicología, educación, sanidad, cocina, entre otros.

Estas nuevas formas de estudiar han abierto una ventana de grandes ventajas en cuanto a formación. Tal es así la apuesta por la formación online que las empresas también lo conciben con una oportunidad para crecer en cuanto a la calidad de sus servicios.

Conforme vaya avanzando la desescalada del coronavirus y nuestras rutinas diarias se restablezcan veremos si este cambio se consolida finalmente, o volvemos a la situación anterior.

Image Credits: Bench Accounting on Unsplash