Guillermo Cisneros, reelegido rector de la Universidad Politécnica de Madrid

0

Guillermo Cisneros ha sido reelegido rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y tomó posesión del cargo el lunes 21 de diciembre. El acto se celebró en el Paraninfo de dicha Universidad madrileña.

Cisneros, que renueva mandato al frente de la UPM, fue reelegido rector el pasado 21 de octubre en primera vuelta, al obtener el 70,84% del voto ponderado. Junto al rector, en el mismo acto tomarán posesión de sus cargos los miembros del nuevo equipo para los próximos cuatro años.

De nuevo rector de la Universidad Politécnica de Madrid

Cisneros es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene 6 quinquenios docentes y 6 sexenios de Investigación. Ha desempeñado los cargos de rector en la UPM (2016-2020), así como de director de la ETSI de Telecomunicación (2004-2013) y subdirector de esta Escuela (2002-2004).

Un largo camino recorrido

Su actividad investigadora cuenta, entre otros, con 20 proyectos de investigación internacionales, 40 proyectos de investigación nacionales y ha publicado 120 artículos en revistas y congresos. Asimismo, ha sido representante internacional de ANECA y ante organismos de estandarización. Fue director general de la Fundación para la Promoción Internacional de las Universidades Españolas (Universidad.es). Además, Cisneros trabajó en Telefónica España, en diferentes puestos en áreas técnicas, investigación aplicada y comunicaciones móviles.

Image Credits: UPM