Telefónica recibe 400 candidaturas a los ‘Premios al Voluntariado’

0

amistad, solidaridad, voluntarios, amigos, solidarios

Fundación Telefónica continúa reconociendo y agradeciendo el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, convoca por tercer año consecutivo los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. El propósito que inspira a los Premios desde su inicio cobra más sentido que nunca hoy. Las circunstancias derivadas de la Covid-19 han mostrado cómo el voluntariado es una palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano. Gracias a ella es posible el impulso de nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de muchas otras ya existentes.

En total se ha recibido un total de 400 candidaturas: 46 en la categoría Ámbito educativo, 22 en Comunicación, 199 en Entidad social, 28 en Voluntariado corporativo y 105 en Voluntariado inspirador.

Categorías

Los Premios se dividen en cinco categorías:

1. Comunicación. Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

2. Ámbito educativo. Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

3. Entidad social. Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

4. Iniciativa inspiradora. Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

5. Voluntariado corporativo. Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

Los ganadores recibirán un premio de 5.000 €, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

En la presentación de las candidaturas deberá indicarse a qué proyecto y entidad se destinaría el importe del Premio de Fundación Telefónica.

 

Image Credits: Rémi Walle , Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here