Analistas Big Data, los más buscados tras la pandemia

0

Adicción Nuevas Tecnologías

Los profesionales de Big Data están de enhorabuena. Se sabía que su demanda estaba creciendo de forma vertiginosa, pero quedaba algo por llegar… La crisis del COVID-19 ha traído cambios a nuestras vidas y el mercado laboral ha sido uno de los más afectados. El teletrabajo ha transformado la vida de muchas empresas y por eso, ha surgido el aumento de la demanda de ciertos perfiles profesionales. Con esta nueva realidad, profesiones relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son las más demandadas.

Analista Big Data, el más buscado

Según el último informe LinkedIn en Estados Unidos, el analista Big Data (análisis de datos) es una de las 15 profesiones emergentes este 2020. Además, el último estudio “Top 25 Profesiones Digitales 2020” afirma que el 10% de las compañías nacionales ha visto la oportunidad de adaptarse y busca a estos expertos.

Los analistas de Big Data e Inteligencia Artificial pueden optar hoy a sueldos que rondarían entre los 45.000 y 65.000 euros anuales. En segundo lugar, el 7% de las empresas busca el perfil de director digital, con sueldos alrededor de los 90.000 o 200.000 euros brutos al año. Asimismo, hasta un 5% de los negocios pide especialistas en SEO y SEM con sueldos de entre 25.000 y 32.000 euros brutos anuales

15 profesiones digitales con gran futuro

“Está claro que el sector formativo ha de adaptarse a la nueva realidad, y ofrecer formación muy centrada en estos nuevos perfiles” defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en nuevas tecnologías: “En Deusto Formación estamos continuamente adaptando los contenidos para ofrecer exactamente lo que el mercado laboral demanda”. Algunas de estas profesiones son CTO (director de Transformación Digital), Digital Marketing Manager, Trafficker Digital, Community Manager, SEO Content Manager, especialista en Inbound Marketing o analistas de Big Data. Todos estos puestos rondan entre los 25.000 hasta incluso los 200.000 euros brutos anuales.

Image Credits: Photo by Becca Tapert, Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here