Becas FACIUNI para estudiantes de cine en España y Portugal

0

Becas FACIUNI

Las Becas Faciuni (Festival Académico de Cine Universitario Internacional) llegan a España. Es la primera vez que este festival recala en Europa y ha invitado a España y Portugal a participar en esta convocatoria. FACIUNI busca crear un legado, apoyando el patrimonio local a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país.

FACIUNI Becas – Octava edición

El objetivo de estas becas es seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica. Así, hasta el 30 de diciembre de 2020, podrán participar estudiantes de cine y carreras audiovisuales. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, España y Portugal podrán participar en la presente edición. Para ello, sus estudiantes deberán enviar sus cortos online.

Un jurado especializado, junto a la votación del público, elegirá un ganador por país. Todos seleccionados podrán ganar una beca de verano en California, en la USC School of Cinematic Arts, una de las universidades más reconocidas del mundo.

Desde la primera edición en 2013, la iniciativa ha crecido año tras año con más de 2.800 cortos. Hasta la fecha, se han registrado 19 ganadores internacionales, 58 ganadores nacionales y más de 800.000$ destinados a becas para estudiantes de cine.

Gracias al éxito de FACIUNI, los organizadores DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y Sundance Co//ab continúan apostando por la generación de oportunidades de formación y desarrollo entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región. 

Para más información de FACIUNI dirigirse a faciuni.com/ue 

Image Credits: Becas FACIUNI