Primer Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales

0

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidad Europea de Madrid y Telecinco

Formar una nueva cantera de profesionales en el ámbito audiovisual con un profundo conocimiento del negocio televisivo y capacitados para trabajar en un entorno moderno, innovador y cambiante. Éste es el objetivo del Máster en Gestión y Creación de Contenidos Audiovisuales-Telecinco, que han puesto en marcha la Universidad Europea de Madrid y Telecinco.
Este Máster es el primer programa de posgrado dedicado específicamente a la formación de especialistas en el entorno de la creación y gestión de contenidos de televisión y otros soportes audiovisuales como Internet, la TDT o el IPTV (Internet Protocol Television).
Cuenta con 500 horas lectivas y prácticas en Telecinco u otras empresas del sector. Su programa académico, definido en colaboración con especialistas en activo en el campo audiovisual, se centrará en materias tales como tecnología, legislación, programación, canales de emisión y distribución, creatividad, nuevos formatos y publicidad, entre otros, tratando también aspectos de management relacionados con modelos y habilidades empresariales.
Concretamente sus directores señalan las cinco áreas fundamentales de conocimiento que se abordan en este posgrado: “crear contenidos y formatos, producir contenidos audiovisuales, programar dichos contenidos para lograr la máxima audiencia de costes y de ingresos publicitarios; comercializarlos y emitirlos teniendo en cuenta el potencial de las nuevas ventanas y canales de distribución”.