Nueva convocatoria Becas Santander Progreso

0

Santander Universidades ha puesto en marcha una nueva edición del programa Becas Santander Progreso. Su objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión y la igualdad de oportunidades entre universitarios españoles.

Las Santander Progreso, dotadas con 1.000 euros cada una, está dirigidas a estudiantes de Grado, Posgrado o Pregrado. Deberán haber recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional o una beca equivalente de su Comunidad Autónoma durante el curso anterior a la solicitud.También pueden optar quienes hayan recibido ayudas  durante segundo de Bachillerato (alumnos de nuevo ingreso).

El Covid-19, protagonista

Los candidatos a recibir estas ayudas deberán contar con un buen expediente académico. Además, en esta edición se ha tenido en cuenta la pandemia y las universidades podrán priorizar otros criterios relacionados con el Covid-19. Estos pueden ser en el plano académico, familiar o económico. Por ejemplo, que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo o ERTE. También que su jornada laboral se haya visto reducida o que hayan recibido el beneficio extraordinario por el cese de actividad.

Igualdad de oportunidades

Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, ha destacado: “Somos muy conscientes de las difíciles situaciones que están atravesando muchos estudiantes y sus familias en España. Si habitualmente nuestros programas de becas y ayudas tienen como pilar fundamental los valores de igualdad de oportunidades, equidad e inclusión además de la excelencia académica, ahora más que nunca”.

El periodo de inscripción de las Becas Santander Progreso está abierto hasta el 15 de noviembre de 2020 y puede consultarse toda la información aquí.

 

Image Credits: Shutterstock.com