Cátedra Lenovo-UPM de Plataformas de Alto Rendimiento

0

Cátedra Lenovo-UPM es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Madrid y la compañía tecnológica. Esta alianza es el punto de inicio de una estrecha colaboración. A través de ella, pondrán en marcha actividades formativas, técnicas, científicas y proyectos conjuntos en el ámbito universitario.

En concreto, la Cátedra Lenovo-UPM tiene como objetivo convertirse en clave dentro de las actividades de docencia. La generación de conocimiento y difusión y transferencia de tecnología está garantizada.

En el convenio, ambas partes han establecido un marco de acciones conjuntas. Así, habrá actividades de formación y patrocinio de estudios, becas o apoyo en tesis doctorales. También realización de conferencias y seminarios para difusión y transferencia de conocimiento, así como jornadas de divulgación. Además, se crearán publicaciones sobre computación de Ciencias e Ingeniería.

Acciones para fomentar la I+D+i

El convenio y la cátefdra Lenovo y la Universidad Politécnica de Madrid supondrá un compromiso en la  búsqueda activa de financiación y de socios de I+D conjuntos. Pero además, Lenovo donará a la Universidad una serie de máquinas. Se trata de 2 servidores Lenovo Thinksystem SR670, para cargas de Inteligencia Artificial (AI).

Cátedra Lenovo-UPM: “Un punto de inflexión”

Para el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, “a través de este acuerdo entre la UPM y Lenovo pretendemos potenciar la innovación, el talento y el conocimiento tecnológico”. “Esta Cátedra marca un punto de inflexión en la relación entre Lenovo y la UPM, cada vez más estrecha en los últimos años. La transformación inteligente que propone Lenovo, así como su alta tecnología, permitirá a la UPM potenciar sus actividades docentes y de innovación en múltiples ámbitos”.

Por su parte, el director general de Lenovo DCG, Rafael Herranz, explicó que “nuestra compañía siempre ha apostado por convertirse en una pieza clave para la transformación digital”. “La UPM es actualmente una de las universidades más involucradas con el desarrollo científico y tecnológico. Este acuerdo aportará interesantes oportunidades para la difusión y la realización de actividades de docencia y de generación de conocimiento”.

Image Credits: UPM y Lenovo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here