CosmoCaixa abre sus puertas y se reinventa

0
CosmoCaixa
CosmoCaixa reanuda su actividad con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria.

La Fundación ”la Caixa” reabre su museo de la ciencia, CosmoCaixa, para volver a acercar el conocimiento a público de todas las edades. Aprovechando este ‘parón’ CosmoCaixa ha adaptado su concepto interactivo a los nuevos protocolos de seguridad post COVID-19.

CosmoCaixa: nuevas medidas de seguridad

CosmoCaixa reanudará su actividad inicialmente con un tercio del aforo. Sus seis mil metros cuadrados de espacio expositivo, basados en la experiencia táctil, se han reinventado para cumplir con todas las garantías sanitarias.

Para ello, la Fundación ”la Caixa” contará con educadores científicos, que se encargarán de convertir la visita a CosmoCaixa en un apasionante recorrido. Así, la Sala Universo, el Bosque Inundado, el Muro Geológico, la exposición temporal Sables y mastodontes o la Plaza de la Ciencia no tendrán secretos para sus visitantes.

Como ya es habitual, dentro de las actividades de verano, vuelven las CosmoNoches de película, que se proyectarán en la plaza de la Ciencia. Mutaciones es el ciclo de ciencia ficción que protagonizará las noches de los jueves de julio y agosto de 2020.

Un museo muy interactivo

«La reapertura de CosmoCaixa ha supuesto un gran reto, ya que se trata de un museo muy interactivo. Hemos trabajado para convertir la visita en una experiencia renovada que brinde a la ciudadanía una vivencia basada en la seguridad, la comodidad y la calidad. La presencia de educadores a lo largo del recorrido y la automatización de algunas instalaciones permitirán que la visita siga siendo enriquecedora para todos los públicos», ha declarado la directora general adjunta de la Fundación ”la Caixa”, Elisa Durán.

Image Credits: laCaixa