El IESE, número 1 del mundo en formación de directivos

0

IESE

Por sexto año consecutivo, el IESE ha sido elegio mejor escuela en formación de directivos, según el Financial Times. El diario británico publica anualmente este ranking, reconocido por su solvencia en todo el mundo.

El diario destaca del IESE su capacidad para ofrecer programas innovadores tanto a directivos como a clientes corporativos. Asimismo destaca el énfasis que pone en las necesidades de los clientes y participantes y las oportunidades de networking. Su «excelente claustro de profesores y su internacionalidad» son también razones de peso.

Este ranking, que incluye a las mejores escuelas de negocio de todo el mundo, analiza dos tipos de programas: Custom Programs, (programas hechos a medida para empresas) y programas Open (programas abiertos a directivos de cualquier empresa).

De los programas Custom el IESE se sitúa entre los tres primeros puestos en 10 de las 15 categorías. Este centro destaca en la preparación del programa y en la capacidad para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos. Asimismo es reconocida la diversidad e internacionalidad de su claustro.

Por su parte, de los programas abiertos del IESE el diario británico destaca muy el seguimiento que el IESE ofrece una vez terminado el programa, con nuevas oportunidades de aprendizaje y de networking. Puntúa también de manera destacada las alianzas con escuelas internacionales de la talla de Harvard, Wharton o CEIBS.

Formación para directivos ‘en circunstancias desafiantes’

Mireia Rius, directora de Executive Education del IESE, comenta que el ranking del FT es particularmente significativo a raíz de la crisis del Covid-19. “En el IESE, tenemos una reconocida trayectoria en la ayuda a ejecutivos, emprendedores y empresas a prosperar en estas circunstancias desafiantes”.

El IESE ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar a las empresas y ejecutivos a hacer frente a la crisis actual. Como explica Rius, “acabamos de lanzar Project Safeguard, un nuevo programa online diseñado para ofrecer a los participantes y a sus empresas las herramientas que necesitan para sobrevivir en estos tiempos turbulentos»

El ránking que elaboran alumnos y escuelas

La lista se elabora basándose en las respuestas de cuestionarios a clientes, a participantes de programas abiertos y a los datos de las escuelas. Para su elaboración, consideran una gran variedad de criterios, como la preparación del programa, el diseño del curso, la internacionalidad de los participantes y la ubicación en la que se imparten, la naturaleza de la propia escuela, y el seguimiento y los objetivos alcanzados por el programa, entre muchos otros.

Image Credits: IESE