Les Roches: 25 años formando en el sector hotelero

0

les roches marbella

Se cumplen 25 años desde que, en 1995, Les Roches Marbella abriera sus puertas en España. Este prestigioso centro universitario internacional especializado en Alta Dirección Hotelera, perfecto ejercicio de equilibrio entre tradición y modernidad, cada año atrae el talento de los alumnos de más de 85 nacionalidades que se quieren formar en nuestro país y al mismo tiempo exporta y da proyección a un considerable número de estudiantes españoles que desean iniciar su carrera internacional.

Les Roches está calificada en el top 3 del mundo dedicada a la formación superior de estudiantes para una carrera profesional en la gestión y administración hotelera internacional, siendo la única del top 3 con presencia en España donde es líder en su especialidad.

Coincidiendo con este 25 aniversario, Les Roches ha renovado su imagen, ideada para ayudar a sus estudiantes a identificarse aún más con la escuela y sus valores. Pero no se trata de la única novedad, ya que entre sus ofertas educativas destaca el lanzamiento de dos nuevos másteres.

La oferta educativa de másteres en Les Roches Marbella se compone del Máster en Dirección Hotelera Internacional, Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional que está diseñado para profesionales en activo (los dos últimos con inicio en septiembre de 2020). Todos ellos logran una capacitación integral para abordar puestos directivos en el sector de hospitality y lujo.

En palabras el director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, “dotamos de las más altas capacidades a nuestros estudiantes y garantizamos que puedan optar a grandes puestos de liderazgo. En la actualidad, hay más de 13.000 alumnos, embajadores de Les Roches y de nuestra formación, en puestos de responsabilidad en más de 130 países. Pero además, hemos conseguido crear importantes emprendedores (33% alumnus) que hoy ya están transformando el turismo con iniciativas innovadoras, creativas y rompedoras”.

Les Roches_graduación_Enero2019_2

También su Título Universitario en Dirección Hotelera Global, BBA in Global Hospitality Management, garantiza salidas profesionales de éxito. Durante sus siete semestres de duración, este grado combina la teoría académica con dos periodos de experiencia práctica en las mejores empresas internacionales del sector, otorgando a sus alumnos una experiencia global muy valorada por la industria y en el idioma de los negocios, el inglés.

Además de capacitar a los estudiantes para una amplia gama de carreras operativas y de gestión, cuenta con diversas especialidades: Emprendimiento en el sector hotelero, Dirección financiera para la gestión hotelera, Estrategias en marketing digital y Desarrollo y gestión de resorts.

Asimismo, el centro universitario cuenta con cursos cortos como el Programa Intensivo de Inglés para Hotelería o los Programas de Verano; y completan la oferta académica de Les Roches a nivel internacional el MBA en Dirección Hotelera Internacional y el nuevo Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital.

Inserción laboral plena

Estudiar en Les Roches implica disciplina, esfuerzo, y mucho compromiso, un factor diferencial que demandan las grandes empresas, pero no es el único que determina su éxito. Les Roches ha sabido implantar un sello propio, de calidad, que traspasa fronteras, y que tiene hoy el respaldo de toda la industria, incluida la OMT, organización a la que pertenece. Su modelo educativo va más allá de la experiencia universitaria tradicional.

Y es que Les Roches Marbella cuenta con dos grandes valores diferenciales: proporcionar una combinación inigualable entre la tradición hotelera suiza y la eficacia del sistema educativo norteamericano dentro de un entorno mediterráneo como Marbella; y ofrecer una formación que aúna la teoría y la práctica dentro de un campus moderno, apostando por el multilingüismo y la diversidad cultural, patente en un campus donde conviven casi 90 nacionalidades.

Asimismo cuentan con un equipo docente altamente capacitado, procedente de todas las partes del mundo, y con instalaciones de vanguardia donde involucran a sus alumnos en todos los trabajos necesarios para gestionar un hotel desde el primer día.

Un dato significativo es que cada estudiante de Les Roches Marbella, al graduarse, tiene una inserción laboral casi plena y recibe una media de cuatro ofertas profesionales en las mejores cadenas hoteleras mundiales, algo que ha posicionado a Les Roches en el Top 3 mundial de las instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality del prestigioso QS World University Rankings by Subject 2019, lo que ha elevado a Marbella al selecto grupo de destinos prioritarios del talento internacional que busca la mejor formación hotelera y servicios de lujo.

Talento competitivo

Cada año cerca de 100 empresas punteras, entre las que están las más reconocidas a nivel mundial, acuden a Les Roches para reclutar talento. Valentino, Mandarin Oriental, Louis Vuitton, Kempinski Hotels, Melià Hotels International, Four Seasons Hotels & Resorts o IHG son solo algunas de las firmas que confían en el sello Les Roches.

Pero, también, cada vez son más las compañías ajenas al sector hotelero, como las relacionadas con la moda o la automoción, las que se incorporan a los procesos de selección en busca de talento capaz de liderar equipos y proyectos donde la excelencia en el servicio al cliente es lo que marca o puede marcar a futuro la diferencia con sus competidores.

Desde la propia escuela establecen acuerdos de colaboración y cuentan con un departamento que se encarga de organizar entrevistas, así como de preparar y asesorar a los estudiantes.

La escuela celebrará su próxima convocatoria en febrero, y su próxima jornada de puertas abiertas tendrá lugar los días 3 y 24 de abril y 29 de mayo. Te puedes registrar aquí.

Sin duda se trata de una gran oportunidad para entrar a formar parte del mundo del hospitality, una industria que no solo es la mayor generadora de empleo a escala internacional, sino que cuenta con unas excelentes expectativas de crecimiento en todo el planeta.

Se estima que a lo largo de la próxima década generará uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo lo que, en términos totales, implica más de 3.200 millones de empleos brutos. Su amplio espectro de oportunidades incluye hoteles y restaurantes, pero también muchos otros sectores como agencias de viajes, transporte, salud y balnearios, parques temáticos y casinos, empresas tecnológicas, aerolíneas, embajadas, marcas de lujo, agencias de eventos y start-ups, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Como asegura Díez de la Lastra, “en Les Roches Marbella damos respuesta a la fuerte demanda de talento cualificado, y a las necesidades, cada vez más complejas de la industria hotelera, que necesita profesionales altamente competitivos, capaces de hacer evolucionar el concepto tradicional de la hotelería y el turismo, y aportar una visión transformadora conservando la cultura de servicio y respeto por el cliente, esencia del hospitality”.


Más información:
www.lesroches.es