Educlan: ayuda para las familias durante el cierre de los centros

0

Clan,

El canal de entretenimiento infantil Clan lanzó el lunes 16 de marzo esta iniciativa. Se trata de una iniciativa que ofrece a las familias recursos educativos. De esta forma, se minimizará la suspensión de las clases frente al Coronavirus.

Este canal está coordinado por RTVE junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del INTEF. Cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas. Estas han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales de las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en Educlan son EDEBE, ANAYA, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.

Educlan: de 3 a 10 años

Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares. Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas tendrán su propio espacio. También Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días. Asimismo, se habilitará una página de información del proyecto. Allí se podrá encontrar información sobre los participantes, recursos, formularios y sugerencias.

Este es un proyecto abierto a todas las empresas del sector en el que se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

«Me parece una idea genial», dice Ana, madre de cuatro hijos alumnos de Primaria. Es difícil entretenerles, pero que aprendan viendo la tele me parece un gran avance».

Image Credits: Clan TVE