‘Soft Skills, la apuesta de la UAO CEU en el grado en Psicología

0

estudiante

La Universitat Abat Oliba CEU incorporará el próximo curso un programa en ‘Soft Skills’ dentro de su grado en Psicología. Se trata de un itinerario transversal en el que se trabajarán las habilidades emocionales y sociales necesarias para la carrera profesional.

Actualmente se ha constatado que el éxito de los planes de crecimiento profesional depende no solo de los conocimientos técnicos o teóricos que se puedan acreditar. Hoy se ha demostrado que la diferencia viene marcada por valores intangibles asociados con la forma en que la persona se relaciona consigo misma y con su entorno. Hablamos de habilidades como la inteligencia emocional, la adaptabilidad al cambio o la comunicación y que genéricamente se conocen con la denominación inglesa de ‘soft skills’.

Soft skills en los cuatro cursos

En esta línea van los contenidos del programa de ‘Soft Skills’ que se impartirá a lo largo de los cuatro cursos del grado en Psicología. Los contenidos del programa se distribuyen atendiendo al estadio vital y las expectativas propias de los estudiantes de cada curso.

Así, en primero del grado, el programa de Soft Skills se centra en la Conciencia Emocional y la Regulación Emocional. En segundo, el trabajo del programa se focaliza la Comunicación Efectiva y la Autonomía Emocional. En tercero y cuarto, los objetivos del programa ya tocan aspectos del entorno profesional. Así, en tercero se trata los temas de Liderazgo y Equipo y Prevención y Resolución de Conflictos. Para el útltimo curso se ha reservado el área de las Habilidades de Gestión y las Competencias para la Vida y el Bienestar.

 

Image Credits: Mateus Campos Felipe, Unsplash