El 78% de estudiantes de Bachiller no sabe qué estudiar

0

estudiante

El 78% de los estudiantes españoles de Bachillerato no sabe qué estudiar, según un informe de la consultora Círculo Formación (2019). De hecho, según los datos del Ministerio de Educación, el 32% del alumnado deja sus estudios en el primer año de carrera y el 10,9% cambia de grado. Las dudas vocacionales se unen a las dificultades de un mercado laboral en el que el aprendizaje de las nuevas tecnologías marca cada vez más la diferencia entre los candidatos.

Es por ello que, desde hace cinco años, ESIC Business & Marketing School celebra Generación ESIC, una jornada de orientación universitaria. Dirigida a estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, les acerca las novedades en ámbitos en los que podría estar su futuro laboral. El mundo de la empresa, el marketing, el emprendimiento o el digital business estarán presentes, en vivo.

¿Tu hijo o hija no sabe qué estudiar?

Generación ESIC arrancará el próximo 8 de febrero en el Teatro López de Vega (Gran Vía) de Madrid y contará con la presencia de conocidos profesionales. Esther García, General Manager de L’Oreal; Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca Cola Iberia o Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland, compartirán con los asistentes sus vivencias en sectores como la moda, los eSports, el deporte o la publicidad.

Generación ESIC aspira a reunir a más de 3.500 estudiantes a nivel nacional durante los primeros meses de este año 2020. Los encuentros, además de en Madrid, tendrán lugar en Valencia, (21 de febrero), Zaragoza (28 de febrero) y Barcelona (7 de marzo). Málaga (7 de marzo), Sevilla (20 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Granada serán las sigueintes paradas.

Image Credits: Gregory Devaras, Unsplash