Preguntas básicas para elegir universidad

0

Innovación, espíritu internacional, empleabilidad y formación integral son claves para comenzar a labrar un futuro profesional de éxito desde la universidad

universidad comillas elegir estudiantes

Cuando un estudiante ve que se acerca el paso inevitable desde el Bachillerato hasta la universidad, pueden surgir muchas dudas sobre la complejidad que se aproxima. ¿Será todo más exigente? ¿Podré hacerlo? ¿Elegiré bien qué me conviene estudiar? ¿Será complicado? ¿Comienza aquí la vida real? Las preguntas acechan, pero todo consiste en saber manejar la situación: todo será más fácil si tienes claro qué estudiar, a qué te quieres dedicar de aquí a cinco años y si prefieres una universidad que se preocupe de los alumnos y de su futuro.

Las tres condiciones dependen de ti, incluso la de elegir universidad. Solo hay que tener en cuenta lo que te puede ofrecer. ¿Cuál es su trayectoria? ¿Qué opinan de ella los antiguos alumnos? ¿Podrá facilitarte el acceso a un empleo? ¿Va a formarte de manera integral? ¿Es innovadora? ¿Te dará acceso a formación internacional?

Pionera en la introducción de dobles grados

Los expertos lo tienen claro. Como estudiante que quiere labrarse un futuro deberás “buscar una institución que ayude a desarrollarte como persona, que te prepare para el mundo al que se tendrás que enfrentarte, impulsando sus capacidades de trabajo en equipo, de comunicación, de liderazgo, de capacidades emprendedoras…”, afirma Antonio Obregón, vicerrector de Organización Académica y Profesorado de la Universidad Pontificia Comillas. Lo dicen desde una universidad con más de 100 años de historia, pionera en la introducción de los dobles grados en España.

Es precisamente esa innovación, docente y tecnológica, la que hace que una universidad jesuita de Madrid pueda ser más internacional, y tener conexiones estables y duraderas no solo con más de 600 universidades en todo el mundo con las que tiene acuerdos de colaboración e intercambio de estudiantes, sino también con el mundo empresarial.

Esta unión universidad-empresa permite no solo que la universidad forme a sus alumnos para las necesidades futuras de las compañías –¿sabes que en pocos años quizá trabajes en algo que a día de hoy no existe?–, sino que aumenta las posibilidades de obtener empleo. Esa actitud se consigue con los años y la experiencia de haber formado a miles de alumnos que, a día de hoy, son directivos en muchas empresas importantes dentro y fuera de España.

alumnos-cantoblanco-comillas

Más de un siglo de historia

¿Crees que cien años son muchos? Esa es la experiencia que tiene, por ejemplo, la Universidad Pontificia Comillas, que lleva formando líderes desde 1890. Eso es algo que se valora y se reconoce en todo el mundo. “Cuanta más experiencia docente a lo largo de los años, más solidez tiene la institución, más capacidad de trabajar para la sociedad y más capacidad para volcarse en los alumnos”, dicen los expertos.

No en vano, es la universidad con mejor trato al alumno y empleabilidad según los rankings internacionales. Para uno de ellos, el Times Higher Education, Comillas es la universidad europea con el mayor grado de compromiso con el alumno, que imparte una formación in­tegral destinada a adquirir las capacidades que las empresas requieren.

El otro, el indicador de tasa de empleabilidad (Graduate Employment Rate) del prestigioso ranking QS Graduate Employability (2020) sitúa a Comillas como la primera universidad de España en inserción laboral de sus egresados, la segunda en la Unión Europea y la séptima a nivel mundial, y avala a la universidad como la mejor en la que empezar a construir un futuro laboral estable.

Para conocer de verdad cómo es la universidad por dentro y lo que ofrece, lo mejor es apuntarse a las jornadas de puertas abiertas. ¿Quieres saber qué asignaturas estudiarás? ¿Qué servicios ofrece la institución? ¿Cómo te apoyará en tus estudios? ¿Hay facilidades para hacer prácticas o para conseguir un primer empleo? “Las jornadas de puertas abiertas permiten a los futuros alumnos entrar en contacto de primera mano con la universidad y conocer a sus profesores, los servicios y las instalaciones, y es un paso muy conveniente para que el alumno se decante a estudiar en ella”, afirman desde la Universidad Pontificia Comillas.

Ve a conocerla

Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad Pontificia Comillas

Marzo 2020

Image Credits: Universidad Comillas