“Ciudades Inteligentes” y discapacidad intelectual

0

mujer, tecnología

Desarrollar una formación para el empleo, pionera e innovadora, es el objetivo de la Universidad Politécnica con su título ‘Ciudades Inteligentes y Naturación Urbana en la Edificación’. Lo especial de esta formación es que está diseñada para mejorar la empleabilidad y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual. La colaboración de la Fundación Juan XXIII Roncalli, es esencial. No en vano, llevan más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de estas personas.
Esta enseñanza forma parte del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020 impulsado por Fundación Once y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Inscrita al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ofrece 18 plazas para jóvenes de entre 18 y 30 años con más de un 33% de discapacidad.
Una formación universitaria que les proporciona habilidades y competencias que son
necesarias para mejorar su autonomía y su capacitación. Accesibilidad de edificios urbanos, movilidad, transporte accesible y mantenimiento de soluciones verdes de estructuras urbanas son algunos de los temas que aprenderán. Se trata de un aprendizaje en un sector laboral emergente y con gran futuro.

Fundación Juan XXIII Roncalli y discapacidad intelectual

Desde Fundación Juan XXIII Roncalli destacan que este título supone un gran paso hacia un futuro inclusivo y sostenible. Por un lado, se consigue mayor igualdad de oportunidades a nivel social y se aumenta la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual. Y, por otro, se rompen ciertos prejuicios y barreras. Asimismo, se capacita a personas que estarán preparadas para hacer frente a las ciudades del futuro.

Image Credits: Tran Mau Tri Tam, Unsplash