Propósitos top 2020: cambiar de empleo y estudiar

0

año nuevo, 2020, propósitos

Cambiar de empleo es uno de los propósitos estrella para el próximo año. Así se pone de manifiesto en el estudio elaborado por InfoJobs para analizar los propósitos de año nuevo de los trabajadores españoles.  Este estudio refleja que el 42% de los españoles se hace propósitos de año nuevo, siendo las mujeres las más propensas a ello. Del total de encuestados que afirman hacerse propósitos de año nuevo, el 62% ha manifestado incluir en su listado alguno vinculado con el ámbito laboral. En concreto, Mejorar la formación (48%) ocupa la primera posición, seguido del No estresarse (45%) y Aprender inglés u otros idiomas (29%).  Cabe señalar, a su vez, que el 26% de los encuestados también tiene como propósito para el nuevo año Cambiar de empleo y el 23,5%, Organizarse mejor en el trabajo.

Los datos que revela este estudio de InfoJobs muestran no sólo el interés de la población ocupada española por hacer cambios, sino que reflejan la importancia que tiene el trabajo a la hora de planificar un nuevo año»,  explica Neus Margalló, Responsable de Estudios de InfoJobs.

Cambiar de empleo, ‘no estresarse’ y mejorar la formación

Al analizar los datos por género, se observan diferencias entre hombres y mujeres. En el caso de ellas, el propósito que más se plantean es el de No estresarse (en concreto, el 51% así lo manifiesta). A este le siguen Mejorar la formación (48%), Aprender inglés u otros idiomas (30%) y Cambiar de empleo (30%).

En cuanto a los hombres, a diferencia las mujeres, su principal propósito de año nuevo es Mejorar su formación (49%). No estresarse se ubica en el segundo puesto, con un porcentaje mucho menor (37%): esta diferencia en los porcentajes es natural si atendemos al estudio de CINFASALUD – avalado por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) – que nos confirma la mayor propensión de las mujeres a padecer estrés versus a los hombres. Por otro lado, el propósito de Aprender inglés u otro idioma aparece también en la tercera posición con un 29%. Sin embargo, para ellos es más importante Organizarse mejor en el trabajo (26%), que aparece en cuarta posición por delante de Cambiar de empleo, citado por el 21% de los ocupados.

Image Credits: JESHOOTS.COM, Unsplash