Todos con la ‘Carta de los Derechos digitales de los niños…’

0

niños, móviles

La ‘Carta de Derechos Digitales de los Niños, Niñas y Adolescentes’ es ya una realidad. Coincidiendo con el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niños, la Fundación ANAR, la Agencia de Protección de Datos y organizaciones del sector tecnológico han firmado este catálogo de Principios y Derechos. La ‘Carta’ cuenta con el apoyo de Orange, Google, DELL, Atresmedia y Banco Santander, entre otras.

“Con esta Carta queremos que la sociedad sea consciente de la necesidad de defender los derechos digitales de los niños, niñas y adolescentes”, ha declarado Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR.

El objetivo de la ‘Carta de Derechos Digitales de los Niños…’

El fin de esta iniciativa es promover el compromiso social hacia estos derechos, teniendo en cuenta que la tecnología afecta a la mayor parte de los problemas de la infancia.

“Es necesario garantizar los derechos digitales de nuestros niños, niñas y adolescentes, tanto desde el plano institucional como desde el sector tecnológico, la publicidad, las telecomunicaciones o internet”, ha señalado Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

Y es que del total de 439.035 llamadas atendidas por el Teléfono ANAR el año pasado, en el 20% la tecnología fue un factor de riesgo. Además, los datos de ANAR reflejan un incremento del mal uso de la tecnología. El ‘grooming’, el ‘sexting’ o el ciberbullying son problemas frecuentes. Frente a ellos, la ‘Carta’ pretende ser un instrumento de prevención y sensibilización.

Image Credits: McKaela Lee, Unsplash