En marcha el ‘Got Energy Talent’ de las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá

0

Energía limpia

La primera edición del programa ‘Got Energy Talent’ es ya una realidad. La Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá conoció el 22 de noviembre a los investigadores seleccionados para esta iniciativa.

La jornada fue inaugurada por los vicerrectores de las universidades convocantes, Javier de la Mata (Universidad de Alcalá) y Juan Antonio Melero (URC). A continuación, los 11 investigadores seleccionados presentaron sus trabajos relacionados con las energías inteligentes.

‘Got Energy Talent’ es un programa de atracción de talento internacional con el que la UAH y la URJC contratan investigadores. Sus trabajos dan vida al Campus de Excelencia Internacional ‘Energía Inteligente’ en el que ambas Universidades trabajan. Juntas crean nuevas Tecnologías Energéticas Limpias e Infraestructuras Inteligentes.

Los grandes apuestan por ‘Got Energy Talent’

A través de este programa, los investigadores seleccionados desarrollarán su proyecto de investigación por un período de dos años, ya sea de manera íntegra en el entorno académico, o bien combinando un primer año en la universidad y un segundo año de investigación aplicada con alguno de los 15 socios del programa, entre los que se encuentran empresas y entidades como REPSOL, IMDEA Energía, IMDEA Agua, ATOS u Optiva Media.

El proyecto Got Energy Talent tiene una duración total de 5 años y cuenta con una cofinanciación de 2,4 millones de euros de la Convocatoria COFUND de Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA), perteneciente al programa Horizonte 2020.

Image Credits: Agnieszka Boeske, Unsplash