La gran ‘Operación Kilo’, un éxito gracias a los voluntarios

0

Operación Kilo, Banco de Alimentos

La última Gran ‘Operación Kilo’, sin los miles de voluntarios que han participado, no hubiera sido posible. Han sido tres días en los que se han batido todas las marcas de participación. La sociedad, una vez más, ha demostrado ser muy generosa con los que menos tienen. Y entre los miles de personas que han participado, ha sorprendido la cantidad de jóvenes estudiantes que no han querido perderse la Operación Kilo más importante del año, la organizada por el Banco de Alimentos.

‘Operación Kilo’ en centros educativos

Además de esta gran recogida de alimentos, el Banco de Alimentos de Madrid promueve, a través de Operaciones Kilo, la conciencia solidaria de los estudiantes a fin de luchar contra el hambre y el despilfarro. Para conocer el funcionamiento de estas Operaciones Kilo, se puede más información en el mail  okcentroseducativos@bamadrid.org o en el teléfono 91 734 63 83 ext. 6

Voluntarios ‘Operación kilo’ ocasionales

Con el Banco de Alimentos colaboran voluntarios en trabajos puntuales, como la ‘Operación Kilo’ que se realizan en centros comerciales en fines de semana y acciones especiales. Esta colaboración consiste en realizar un turno de 4 horas en un punto concreto. Todas las personas que deseen colaborar en este tipo de voluntariado pueden hacerlo en este enlace pincha aquí.

La Carta del Voluntario del Banco de Alimentos es una auténtica declaración de principios. Ninguno de los voluntarios debería dejar de leerla.

Voluntarios permanentes

Asimismo, existen otros voluntarios permanentes que ponen su experiencia al servicio de los demás. “En la actualidad más de 380 personas, la mayoría jubiladas o prejubiladas, aportan su experiencia profesional para gestionar, de la forma más eficaz posible, la cadena de captación, almacenaje y entrega de alimentos a las Entidades Beneficiarias. La dedicación actual media de cada voluntario es de 3 días a la semana en jornadas matinales de 4 horas”. Los valores del Banco de Alimentos son la gratuidad, neutralidad, profesionalidad, transparencia, compromiso, etc.

Image Credits: congy yuan, Unsplash