‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ generarán 32.000 nuevos empleos

0

‘Black Friday’

La empresa de recursos humanos Randstad ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del ‘Black Friday’, el próximo viernes 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 2 de diciembre. Estas fechas se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por las que muchas empresas aumentan su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo en este periodo.

El estudio de Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Monday generarán en nuestro país alrededor de 32.050 contrataciones, lo que supone un 4,8% más respecto a 2018. Las contrataciones de este año estarán distribuidas en un 57,1% en el sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.

Aumento de dos dígitos de ‘Black Friday’

Las cifras de contratación en esta época fluctúan de manera considerable según la comunidad autónoma. Así, Cantabria es la región donde más crecerá la contratación, con un aumento del 7,5% con respecto al año pasado. Le siguen la Comunidad de Madrid (7,1%), Castilla-La Mancha (6,8%), la Región de Murcia (6,6%) o Catalunya (6,4%). Por encima de la media pero con crecimientos menos pronunciados se encuentran Galicia (6,2%), Baleares (6,1%), Castilla y León (5,6%) o Aragón (4,8%). En La Rioja (2,8%), Andalucía (1,8%) y Extremadura (0,4%) se darán los incrementos más discretos a nivel nacional.

Por provincias, Randstad destaca que Segovia, con un crecimiento del 14,8% con respecto al Black Friday 2018 será la que mayor incremento experimentará. Andalucía (5.860), Catalunya (5.160), la Comunidad de Madrid (4.450) y Comunitat Valenciana (4.150), son las regiones que generarán mayor volumen de contratos, ya que entre las tres acumulan casi 19.620.

Black Friday, pistoletazo de salida para Navidad y Rebajas

Estas fechas son la antesala de Navidades y Rebajas, épocas que obligarán a las empresas a reforzar sus plantillas. De hecho, Randstad estima que la campaña de Navidad de este año volverá a batir récords de contratación, firmando más de 450.000 contratos por primera vez en la historia.

Dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística. Los empleadores además valoran en una experiencia previa.

En lo que se refiere al sector de la logística, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se detecta un incremento de profesionales de atención al cliente, tanto online como telefónica.

Por otro lado, el comercio tradicional también necesitará profesionales como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

 

 

Image Credits: Jacek Dylag, Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here