42 Madrid se clona con nuevos campus de programación

0
Inauguración Campus 42Madrid en la Fundación Telefónica.

Recientemente Fundación Telefónica presentaba 42 Madrid, un campus de programación revolucionario ubicado en el corazón de Telefónica, en el edificio Norte 3 de las Tablas de Madrid.

Con 5.000 m2 tiene capacidad para 900 alumnos y fue inaugurado por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Tras la visita a las instalaciones, la ministra afirmó: “Las grandes transformaciones que necesita España no pueden aplazarse por más tiempo, por una razón muy sencilla: todo está cambiando para todos. Pretender lo contrario es ir contra toda lógica”. No podía dejar pasar Valerio la ocasión de animar a las chicas a subirse a esta revolución: “Necesitamos que las mujeres ocupen el papel que les corresponde en sectores de futuro, de lo contrario se aumentarán las brechas”

El Modelo educativo de 42 Madrid

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, destacaba que este modelo permite a “los estudiantes aprenden a aprender, a buscarse la vida, porque además de programadores son solucionadores de problemas. En 42 Madrid no solo se desarrollan habilidades técnicas; el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo son fundamentales. Es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima”.

42 Madrid a la conquista de España

Para continuar, Álvarez-Pallete hizo una declaración de intenciones:  “Queremos que muchas otras personas puedan tener la oportunidad de desarrollar su talento. Por ello, vamos a seguir creciendo juntos y replicar este modelo, como ya hemos hecho en São Paulo y en Madrid. En vista de la acogida que ha tenido el proyecto, queremos acelerar y abrir en los próximos 18 meses 4 nuevos campus, en Barcelona, Bizkaia, Málaga y Valencia”.

Pioneros de escuelas digitales

Sophie Viger, directora general de la Red 42, concluye: «El lanzamiento de nuestra red internacional es un hito en la historia de 42. Desde su creación, nos ha motivado el intentar crear la mejor escuela del mundo y hoy estamos preparados para afrontar este reto». «Gracias a nuestra pedagogía innovadora, 42 Madrid permitirá que todos los talentos españoles revelen lo mejor de sí mismos».

Para más información e inscripciones, www.42madrid.com