Valencia, capital de innovación y creatividad educativa

0

Innovación educativa

El 22 de noviembre, por quinto año consecutivo, Valencia vuelve a convertirse en capital de innovación y creatividad educativa. Y es que la ciudad del Turia es la sede elegida para el Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa.

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de un total de catorce ponencias, y mesas de debate. “Braining es un espacio puramente profesional, de pedagogía en mayúsculas, solo formación, innovación y diversión”, explica Enrique Castillejo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España organizador de Braining.

Innovación y creatividad educativa [y mucho más…]

En esta edición está previsto que asistan más de 300 profesionales, superando así la cifra de asistencia de años anteriores. “El Congreso ofrecerá diferentes soluciones a los hándicaps y preocupaciones de los docentes, los equipos directivos y los centros educativos, en un momento caracterizado por los cambios legislativos y políticos que está viviendo el sistema educativo”, comenta Javier Muñoz director general de Braining.

Centrado en la innovación y la creatividad educativa, tratará aspectos sobre las nuevas tecnologías en el aula, la inclusividad y la convivencia de los alumnos. En definitiva, Braining es un espacio para compartir experiencias, nutrirse de los mejores expertos y llevar a la práctica lo aprendido.

Brainin se celebrará el próximo 22 de noviembre, en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia.

Agenda: ¡No te lo pierdas!

Muchas serán las ponencias que harán de esta cita el punto esencial de la innovación y creatividad educativa. Desde temas de convivencia, a TDAH, pasando por el emprendimiento en la escuela. También se hablará de design thinking para transformar los colegios, estudios sobre el cerebro de los adolescentes o Scape Room para aprender. Asimismo, la inclusividad, la CreApptividad o el uso de tablets y nubes acapararán la atención de una audiencia entregada.

Image Credits: Braining

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here