‘MAN Aula Virtual’ pone en tus manos el Museo Arqueológico Nacional

0
Samsung, MAN
La aplicación ‘MAN Virtual’ está disponible a través de Samsung Gear VR.

‘MAN Aula Virtual’ acaba de ser presentada al público. Se trata de una herramienta elaborada por Samsung y el Museo Arqueológico Nacional, que permite a todos los usuarios visitar el museo desde cualquier lugar.

Para el proyecto ‘MAN Virtual’ se digitalizó todo el museo y, para ello, se crearon 404 panorámicas 360º, para las cuales se hicieron más de 15.000 fotografías con las más avanzadas técnicas. De esta forma, la visita virtual te permite revisar las más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo. Asimismo, podremos disfrutar de cada una de las plantas del edificio y de las 40 salas de exposición permanente.

Así, partiendo de la base de MAN Virtual, se ha realizado la adaptación de los contenidos para ponerlos a disposición de la comunidad educativa. Esta herramienta pedagógica para profesores y alumnos permite acceder a estos contenidos desde el aula junto a información adicional inédita.

Esta nueva herramienta se ha presentado recientemente en el Museo Arqueológico Nacional en un acto presidido por Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Román Fernández-Baca Casares, director general de Bellas Artes, Alfonso Fernández, Director de Relaciones Institucionales de Samsung Iberia, y Andrés Carretero, director del Museo Arqueológico Nacional.

MAN Aula Virtual

‘MAN Aula Virtual’: una app con dos recorridos

‘MAN Aula Virtual’ presenta dos modos de uso diferenciados para el alumno. En el primero podrá acceder a itinerarios preparados por el museo; mientras que en el segundo podrá hacer el recorrido que el tutor haya creado para su clase.

Por un lado, el museo ha creado 20 recorridos didácticos para las cuatro etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para ello, el museo ha adecuado el contenido de más de 500 puntos de información a los diferentes niveles educativos. Así, el alumno puede descubrir más de 3.000 ilustraciones y 2.000 objetivos arqueológicos adaptados a su nivel educativo.

Además, los docentes pueden acceder a valiosa documentación adicional asociada a cada uno de los recorridos. Además, podrá crear sus propios recorridos personalizados. El profesor construirá su itinerario seleccionando los objetos que quiere incluir en su recorrido y lo compartirá con sus alumnos. Además, el itinerario puede incluir preguntas para los alumnos dando una herramienta adicional al profesor. Cualquier profesor podrá acceder a MAN Aula Virtual registrándose en la plataforma a través de la siguiente url:  tutor.manaulavirtual.es.

 Este servicio está disponible para smartphones y tablets, Android e iOS, y también en versión web de escritorio. Asimismo, la plataforma es una herramienta viva, cuyos contenidos e itinerarios se irán ampliando.

Image Credits: Samsung , MAN / SAMSUNG