Cum Laude en la I Encuesta de Empleabilidad de la USAL

0

Empleabilidad Salamanca

La I Encuesta de Empleabilidad de la Universidad de Salamanca revela porcentajes muy altos de empleabilidad. Así, el 85,8% de los estudiantes de grado trabaja o ha trabajado al finalizar los estudios. Este porcentaje se eleva hasta el 93,4% en los másteres. Los datos son del estudio de la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, y del vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero. También han participado la directora de Evaluación de la Calidad y la directora de Inserción Profesional.

En el informe bianual se recogen los resultados de titulados de la promoción 2015-16. En concreto, de los 72 títulos de grados impartidos en los 26 centros y de los 65 títulos de másteres universitarios impartidos en 17 centros de la Universidad de Salamanca.

El alto porcentaje de los estudiantes universitarios que encontraron un empleo lo hicieron, además, en menos de 6 meses en un 40,8% de los casos en los estudios de grado, y en un 41,1% en másteres. El trabajo estaba relacionado con la titulación obtenida para la mayoría de los encuestados.

Destaca también la I Encuesta de Empleabilidad de la Universidad de Salamanca que el 74,4% de los estudiantes volvería a estudiar el mismo grado y el 81,5% de ellos lo volvería a hacer en la Universidad de Salamanca, un porcentaje que se eleva hasta el 86,9% en el caso de los jóvenes que acabaron un máster.

Tres bloques de empleabilidad

El objetivo de esta encuesta es realizar un seguimiento en la inserción laboral de los egresados de Salamanca. Aspectos como el tiempo que tardan en encontrar su primer empleo, si este se adecúa a sus estudios, si las competencias adquiridas durante su formación universitaria le han resultado útiles para el desarrollo de su trabajo, o la calidad del empleo en cuanto a condiciones de bienestar o económicas son algunas de las principales cuestiones que se plantean en esta encuesta.

Todos los informes están disponibles en https://calidad.usal.es/procesos-de-evaluacion/encuestas-de-satisfaccion-de-estudiantes/

 

 

Image Credits: Photo by Andrew Neel on Unsplash