Becas Amancio Ortega para estudiar fuera: ¿A qué esperas?

0

Becas Amancio Ortega

Una nueva convocatoria de las Becas Amancio Ortega ya está aquí. Los más jóvenes están de enhorabuena: la Fundación que lleva el nombre del creador de Zara ha abierto una nueva convocatoria. En total, 600 oportunidades de estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha este programa de becas para jóvenes de institutos y colegios españoles. La idea es proporcionarles inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan su inglés, durante un año académico. Los estudiantes seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).

La beca cubre el 100% del curso escolar en el extranjero. Desde el viaje, a las tasas de escolarización, pasando por la matrícula en un instituto público. También está incluido el alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes. Al regresar, la beca se hará cargo de la convalidación del año académico, proporcionándoles apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

El Programa convoca 600 becas Amancio Ortega, dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros educativos españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. De ellas, 100 serán para estudiantes de centros de Galicia y el resto para las demás Comunidades Autónomas Españolas.

En las Bases de participación encontrarás toda la información de estas Becas Amancio Ortega, incluidos los requisitos de participación y el proceso de selección. El Acuerdo de participación contiene la normativa de la beca. Si vas a participar, también dispones de un Manual de inscripción que te ayudará a completar correctamente el formulario de inscripción, así como el Calendario de la convocatoria con todas las fechas de interés.

Becas Amancio Ortega: fases

    • Envío del formulario de inscripción
    • Todos los participantes que cumplan los requisitos y envíen el formulario de inscripción y la documentación requerida, podrán presentarse a la prueba escrita de nivel de inglés.
    • Prueba escrita de nivel de inglés
    • Las pruebas se realizan en todas las CC. AA., excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
    • Preselección para la prueba oral de inglés y entrevista
    • Los participantes que hayan obtenido un resultado igual o superior a 27 puntos en la Prueba escrita de nivel de inglés, serán valorados para la Prueba oral de inglés y entrevista con una puntuación máxima de 10 puntos, de acuerdo a los siguientes criterios:
    • Puntuación obtenida en la prueba escrita y nota media de 3º de ESO: 4 puntos (La prueba escrita de nivel de inglés supondrá el 60% y la nota media de 3º de ESO supondrá el 40%)
    • Renta per cápita de cada participante: 6 puntos
    • Los 1.800 participantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas serán preseleccionados para realizar la prueba oral de inglés y entrevista.

 

 

Image Credits: Mimi Thian on Unsplash