Deja gratis el coche en la ‘uni’ y vete en metro

0

Complutense y Politécnica de Madrid han firmado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para incluir el aparcamiento subterráneo de la Ciudad Universitaria dentro del plan Aparca+T

Este convenio, de acuerdo con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, forma parte de un plan más ambicioso que quiere poner a disposición de los usuarios de transporte público más de 46.000 plazas de aparcamiento gratuitas distribuidas en 91 parkings que estarán repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

El rector Carlos Andradas considera que esta es «una iniciativa estupenda» y que «las tres instituciones involucradas comparten la misma filosofía de mejorar la movilidad sostenible y el cuidado medioambiental». Andradas añade que esta medida, de convertir el aparcamiento subterráneo de la Ciudad Universitaria en un parking gratuito para los usuarios del transporte público servirá además para vaciar la superficie del campus.

Más teniendo en cuenta que ya está en marcha la construcción de puntos de acceso a las facultades, «algo que ya hizo la UPM hace años».

Guillermo Cisneros, rector de la UPM, coincide con esa opinión y considera que convertir el aparcamiento subterráneo de la Ciudad Universitaria en un parking disuasorio y gratuito seguro que “contribuirá a que los vecinos de Madrid utilicen mucho más el transporte público”.

Rosalía Gonzalo, la consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid, asegura que las administraciones tienen que trabajar de manera coordinada para que los ciudadanos puedan acceder al centro de la ciudad con un servicio de calidad. Este aparcamiento de la Ciudad Universitaria tendrá 1.500 plazas gratuitas y será el Consorcio Regional de Transportes el que asumirá el coste de este acuerdo firmado con las universidades.

La consejera informó de que la idea es que esas plazas sean gratuitas para todos los que utilicen después el transporte público para moverse por Madrid. De momento están ultimando los detalles de control de accesos, señalización y equipamiento que se necesitarán para poner en marcha, de manera piloto, este primer aparcamiento, que será sólo uno de los cinco que esperan que se incorporen a la red antes de que acabe la legislatura.

Image Credits: Shutterstock.com