El World Economic Forum suspende al sistema educativo español

0

España ocupa la posición 28ª en el ranking de educación del Global Competitiveness Index 2017-18 elaborado por el World Economic Forum, tras mejorar tres puestos respecto al pasado año.

Según los datos presentados, nuestro país ocupa su mejor posición en cuanto a formación de ingenieros, donde se encuentra en una meritoria tercera posición (ha subido dos puestos), solo por detrás de Finlandia y Noruega. En cambio, en dominio de idiomas, perdemos puntos, situándonos en la posición 56 del listado general de 61 países. En Formación Profesional tampoco salimos muy bien parados. España ha subido un puesto en el ranking, pero todavía se encuentra en la posición 50.

El informe analiza diferentes pilares educativos. En la mayoría de ellos, el sistema educativo español está por debajo de la media OCDE. Como, por ejemplo, en calidad del sistema educativo, calidad de educació en ciencias y matemáticas, inversión de las empresas en formación y dispobilidad de centros de formación.

Aun así, destaca la calidad de las escuelas de negocio españolas respecto a la media de la OCDE. En la mayoría de las categorías, Suiza y Singapur copan el primer puesto. Finlandia, Países Bajos y Estados Unidos también se colocan en el top5 de los mejores países en cuanto a educación.

Infografía – WEF 2018

infografia-educacion