El Grupo Baskonia-Alavés desembarca en el mundo de la educación

0

Vitoria-Gasteiz asiste a la creación de una universidad con vocación de ser un referente internacional en el campo de las nuevas tecnologías, el deporte y la salud, lo que impulsará la formación y captación de talento en estos ámbitos en el territorio alavés.

euneiz

Nace EUNEIZ – European University of Gasteiz, un ambicioso proyecto de educación superior. De la mano de la dupla ENTI (Escola de Noves Tecnologies Interactives) y EUSES (Escola Universitària de la Salut i l’Esport), como avales de solvencia y éxito en el mundo de la enseñanza. El Grupo Baskonia-Alavés junto a la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsa en la capital alavesa una universidad innovadora que traerá consigo un notable impacto socioeconómico, gracias a la creación de cerca de quinientos puestos de trabajo, que representará un crecimiento anual en el PIB de 29 millones de euros.

El Grupo Baskonia-Alavés apuesta con EUNEIZ por una institución dinámica que contribuirá que Vitoria-Gasteiz asuma un liderazgo en áreas con un enorme potencial para la formación, la internacionalización y el I+D+I.

EUNEIZ implementará cinco grados universitarios de cuatro años de duración en Vitoria-Gasteiz: Contenidos Digitales Interactivos, Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados, Producción Musical, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapia. Asimismo, también se implementarán tres masters oficiales y actividades complementarias para convertir en aún más atractiva y completa la oferta formativa. La formación universitaria propia del marco de la economía digital es de nueva implantación en el territorio y los estudios vinculados al deporte y la salud, aportarán una formación de vanguardia mediante la aplicación de las nuevas tecnologías en estos ámbitos.

El objetivo es proveer a los alumnos de las mejores herramientas y competencias con el fin de convertirse en profesionales de excelencia. EUNEIZ apuesta por un concepto multidisciplinar de educación, con disciplinas académicas dirigidas a aportar valor a la sociedad, un aprendizaje en cuatro idiomas (castellano, euskera, inglés y francés) y un amplio programa de intercambio internacional de profesorado y alumnos.

La atracción y el fomento del talento son dos objetivos prioritarios que tiene EUNEIZ en su puesta en marcha y posterior desarrollo y que casan a la perfección con la filosofía y tradición de Baskonia y Alavés. La captación de ese talento implicará una importante inversión en capital humano, que es la mejor garantía para convertir EUNEIZ en una universidad puntera tanto en su entorno como a nivel internacional.

El inicio de las actividades docentes será a partir del curso 2018-19, en el que se impartirán los primeros grados y másters, todos ellos titulaciones oficiales, de cada una de las disciplinas académicas anunciadas. La previsión de alumnado para el primer curso será de alrededor de doscientos alumnos, teniendo la previsión de poder alcanzar alrededor de 1.500 a medio plazo, cuando toda la formación esté implementada.