Digital Talent, el concurso de U-tad que te permitirá estudiar gratis el grado de tus sueños

0

 U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, lanza por segundo año consecutivo el concurso ‘Digital Talent’ con el objetivo de incentivar y premiar el talento y las habilidades de los actuales estudiantes de 1ª y 2º de bachillerato, así como de academias de arte y dibujo en las áreas relacionadas con la industria digital en la que U-tad es pionero.

La iniciativa consiste en tres concursos diferentes y de naturaleza individual que dará como resultado un ganador en cada disciplina correspondiente a las tres grandes áreas formativas que se imparten en U-tad: Diseño Digital, Videojuegos e Ingeniería.

Los tres estudiantes que resulten ganadores serán premiados con una beca para estudiar el Grado correspondiente a la categoría en la que han participado en el concurso. Se trata por tanto de un Grado Oficial en ‘Diseño Digital’, en ‘Ingeniería del Software’ y en ‘Diseño de Productos Interactivos’ que ofrece a los ganadores la posibilidad de labrarse un futuro laboral en una industria en constante crecimiento e innovación, como es la de la economía digital.

Encontrar perfiles digitales se ha convertido en una auténtica odisea para muchas empresas debido a la escasez de expertos que dominen los nuevos lenguajes tecnológicos. Se estima que en España hay en torno a 350.000 puestos sin cubrir debido a la falta de perfiles con competencias digitales.

concurso digital talent u-tad

Para Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales en U-tad, «cuando nos planteamos este concurso el año pasado, éramos conscientes de que en España existe un gran talento entre nuestros jóvenes, pero la calidad de los trabajos recibidos sin duda superó nuestras expectativas. Lanzamos de nuevo este concurso para ofrecer una nueva oportunidad a aquellos jóvenes que quieran formar parte y liderar una industria en la que U-tad es referente y pionero».

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo con edades comprendidas todos ellos entre los 16 y los 18 años.

Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el 31 de enero a través de la página web del concurso. A lo largo del mes de febrero se darán a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría.

En la pasada edición del concurso participaron cerca de 200 centros educativos de toda España, siendo Madrid, Andalucía y Canarias las comunidades autónomas con mayor porcentaje de participación respectivamente.