Descubriendo las ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ para esta primavera

0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva edición del Programa Nacional ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ para la primavera, un proyecto que pretende reforzar las competencias básicas de los estudiantes, así como favorecer el conocimiento de la riqueza cultural de las Comunidades Autónomas.

rutas culturales

En esta edición, se convocan ayudas para un máximo de 64 grupos, de 20 a 24 alumnos y dos profesores cada uno, de los niveles educativos de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas.

Para esta edición, se ha dispuesto un catálogo de ocho rutas: 1. Murcia y Andalucía Oriental “De la Huerta Árabe al Mar Romano”. 2. Navarra y Aragón. “La Ruta Íbera: un mundo entre el Ebro y los Pirineos”. 3. Asturias y Cantabria. “Entre el Mar de las Ballenas y las Montañas de los Osos”. 4. Madrid y Castilla-La Mancha “Lugar donde coinciden los caminos: Un encuentro entre Don Quijote y Sancho”. 5. Extremadura y Andalucía Occidental “La Ruta de la Plata y los Descubridores”. 6. Castilla y León y Galicia. “Camino de Peregrinos y Calzada Romana: Madera de Boj”. 7. País Vasco y La Rioja. “Donde el Cantábrico y el Ebro se acercan”. 8. Cataluña y Comunidad Valenciana. “Por las orillas del Mar de las Ánforas”.

Las actividades del programa se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales, entre el 7 de mayo y el 3 de junio de 2017. Cada ruta o actividad se constituye con la participación de dos grupos de distinta procedencia geográfica y de similar nivel educativo, lo que representa un máximo de 48 alumnos y 4 profesores por cada una.

Los alumnos interesados en formar parte de estas actividades deberán elaborar un proyecto y una solicitud que enviarán al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Sede Electrónica, antes del 21 de marzo.

Image Credits: Shutterstock