UAB colabora con GMV para trabajar por la inclusión y la igualdad

0

Una de las tareas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es elaborar propuestas de planes de acción dirigidos a mejorar la situación de aquellos colectivos que pueden estar desfavorecidos por razón de sexo, a causa de una discapacidad o por su situación económica o social. Para ello dispone de un Observatorio de Igualdad que, a través de su web, brinda recursos e información de utilidad para estudiantes, docentes e investigadores y otros empleados de la Universidad que trabajan para lograr la igualdad y la inclusión mediante la educación.

observatorio-uab

Con el objetivo de que la web del Observatorio continúe siendo una herramienta útil para visibilizar y sensibilizar sobre las diferentes formas de desigualdad y discriminación, así como para brindar información sobre las acciones y recursos diseñados para corregirlas, la UAB ha contado con los servicios tecnológicos de la multinacional GMV. La colaboración entre ambas entidades se remonta a 2004, cuando se le encargó la renovación completa del portal corporativo y la intranet de la Universidad, con la integración de un nuevo sistema de gestión de contenidos para los editores.

La nueva web, que ya está a pleno rendimiento, incorpora las principales herramientas tecnológicas para ofrecer un diseño fluido multicanal (versión escritorio, tabletas, móviles, etc.), además de integrar un diseño fresco y directo acorde con la nueva imagen que busca ofrecer la universidad en su web principal. De entre las prestaciones más valoradas por el cliente, cabe destacar su accesibilidad, robustez, diseño limpio e intuitivo, así como la ciberseguridad de la plataforma.

En la web es posible encontrar, de manera fácil y sencilla, los diferentes contenidos y recursos que el Observatorio pone a disposición de la comunidad y que sirven para conocer la situación de las desigualdades en el campus, también en comparación con el contexto internacional.