Estudiar en Inglaterra: ¿Qué ciudad escoger?

0

Las razones para estudiar inglés en Inglaterra son obvias: ¿qué lugar mejor que la cuna del mismo idioma para vivir la inmersión en la cultura británica y sumergirse en su cultura? Una vez formulada esta pregunta viene la cuestión más difícil: ¿En qué lugar de Inglaterra es mejor estudiar? A continuación te presentamos alguna de las ciudades más populares para que tu mismo decidas cuál es tu preferida.

Londres

La primera imagen que le viene a alguien a la cabeza al pensar en Inglaterra es Londres: El Tower Bridge, el Big Ben, el London Eye o sus emblemáticas cabinas de teléfono rojas.
La diversa y cosmopolita capital de Reino Unido es, sin duda, un lugar ideal para aprender inglés al mismo tiempo que te brinda la oportunidad de conocer los lugares más icónicos de Gran Bretaña y vivir la inolvidable experiencia londinense. Por lo tanto, si estás buscando una combinación que te permita aprender inglés visitando la ciudad y disfrutando de la cultura, Londres es lo que estás buscando.

london-flickr

Manchester

Mientras que Londres es la capital de Reino Unido, Manchester es sin duda la capital reina de la música. Desde los días de antaño a la actual era del 02 Arena, los amantes del post-punk y el britpop pueden ver alguna de sus bandas emblemáticas en directo. ¿Y qué mejor manera de practicar inglés que escuchando alguna de tus canciones favoritas?
Los amantes del fútbol también pueden tener su momento de gloria, ya que Manchester acoge el estadio Old Trafford, hogar del United, uno de los clubes de fútbol más exitosos de todos los tiempos.
Además, y puesto que es una de las ciudades con más estudiantes de Europa, Manchester te ofrece una gran vida nocturna, con sus innumerables bares y pubs de moda.

manchester-at-night-flickr

Brighton

El buen tiempo y las playas no se asocian siempre con Inglaterra, pero durante los meses de verano, Brighton tiene todo lo que necesitas. Conocido por su ambiente único y sus casitas coloridas, unos meses aprendiendo inglés en esta ciudad costera es la mejor manera de avanzar en el idioma en un lugar accesible y con encanto. Además, si viajas en los meses de verano podrás incluso bañarte en el icónico muelle de Brighton.

brighton-berit-watkin-flickr

Oxford

Esta impresionante ciudad, cuenta con increíbles edificios históricos en todas partes. Te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo. Y es que estudiar un curso de inglés en el extranjero te dará mucho juego, especialmente si lo estudias en Oxford. Puedes pasear por los salones de su icónica universidad, las más antigua en habla inglesa de todo el mundo, y seguir los pasos de alumnos tan importantes como Stephen Hawkings, Ken Loach u Óscar Wilde, entre muchos otros. Pero hay mucho más, puesto también podrás pasar una tarde de compras por Cornmarket Street y Queen Street o irte de lunch a alguno de sus restaurantes de moda.

oxford-martijn-van-sabben-flickr

En definitiva, Inglaterra es el destino preferido para muchos jóvenes a la hora de estudiar inglés. Y las opciones para elegir ciudad son infinitas. A las cuatro aquí destacadas podemos añadir otras tan emblemáticas como Bristol, Bournemouth, Portsmouth, Chester o Liverpool. Porque, de lo que no cabe duda, es de que sea cual sea la ciudad que escojas, la mejor manera de aprender inglés es viajando al país británico para poder integrarte totalmente en el idioma y la cultura.

-> Artículo de Claudia Delgado de Education First