AULA cumple su 25 aniversario en 2017

0

AULA, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, cumplirá el próximo mes de marzo de 2017 (del 1 al 5) sus primeros veinticinco años ininterrumpidos ofreciendo a estudiantes, padres y profesores la más completa panorámica en el ámbito de la educación y, sobre todo, una clara orientación que les ayude a tomar su decisión de futuro. Organizado por IFEMA, en 1993, ya en el nuevo recinto ferial de Campo de las Naciones estrenado en 1991, el Salón contó desde el primer momento con el impulso y la inestimable colaboración del Ministerio de Educación.

Aula 2016

La Feria echó a andar aquel año con 60 expositores, una superficie neta de 3.700 m2, y fue visitada por 35.000 personas. Apenas transcurridos unos años, en 2000, ya se habían alcanzado las 209 empresas expositoras directas, y 8.900 m2 de superficie expositiva.

Uno de los rasgos distintivos de AULA ha sido, desde el primer momento, la sectorización de su oferta, diferenciando claramente en distintos espacios las diferentes áreas que comprenden la educación y formación. Inicialmente, se dio cabida a los estudios universitarios, de post grado y másters, otros estudios superiores, de Formación Profesional, Idiomas, Primer Empleo, Cooperación Social e Internacional, Servicios al Estudiante, y Organismos Oficiales.

Otro hito importante en la evolución de AULA fue la creación de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, en 2014, paraguas que acoge a otros salones organizados también por IFEMA, alguno igualmente de larga trayectoria, como es el caso de INTERDIDAC, Salón Internacional de Material Educativo  -20 ediciones ya, y que se ha terminó fusionando con el nuevo RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN, que en 2016 acaba de celebrar su tercera convocatoria-, y otros de nueva creación como el FORO DE POSTGRADO, Salón de la Educación de Tercer Ciclo y Formación continua, que el año que viene cumplirá su octava edición. Y ha incorporado los contenidos dirigidos al aprendizaje a lo largo de la vida, por lo que amplía el público al que se dirige, adultos en su mayoría, que buscan completar, actualizar y reorientar su actividad y carrera profesional.

Image Credits: IFEMA