Becas Fundación Carolina 2016-2017: ya puedes solicitar tu plaza

0

fundacioncarolina

El pasado 1 de diciembre la Fundación Carolina anunció la convocatoria 2016-2017 de sus becas. En esta 16ª edición del programa se entregarán un total de 607 becas que serán distribuidas bajo seis modalidades diferentes: 349 para postgrado, 50 para la Escuela Complutense de Verano, 140 para doctorado y estancias cortas postdoctorales, 5 para emprendimientos, 34 para estudios institucionales y 29 para movilidad de profesores brasileños; los españoles no están habilitados a participar de estas últimas.

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

• Becas de postgrado

Los graduados residentes de algún país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que sean capaces de demostrar a través de un currículum sobresaliente una gran capacidad académica o profesional, pueden postular para obtener una de estas 349 becas hasta el próximo 6 de marzo.

• Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Hasta el 7 de abril está abierta esta convocatoria que cuenta con la colaboración de distintas instituciones educativas de Iberoamérica. Podrán postular los interesados en obtener el grado de doctor en España, así como también docentes de centros universitarios de Iberoamérica que deseen perfeccionar su formación postdoctoral.

• Becas Escuela Complutense de Verano

Estas 50 becas están orientadas a graduados de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que tengan interés en ampliar y profundizar sus conocimientos durante una estancia corta. El período para realizar la inscripción a este programa cierra el próximo 10 de febrero.

• Becas Proyecto de emprendimiento

Este cuarto programa de becas está diseñado para que estudiantes universitarios puedan complementar su formación mediante un período de prácticas en empresas de la industria tecnológica. Para ganar esta valiosa experiencia laboral tendrás que presentar tu solicitud antes del próximo 6 de marzo.

• Becas de Estudios Institucionales

Las 34 becas que integran este programa son para el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, el principal centro docente de las Fuerzas Armadas. Al igual que el programa anterior, la convocatoria estará abierta hasta el 6 de marzo.

Una vez decidas en qué modalidad postularte, sólo tienes que realizar la inscripción en la página de la Fundación Carolina, donde también podrás encontrar más información sobre este prestigioso programa de becas.