UNIR crea la Escuela de Formación TIC para profesores

0

High school or college students using digital tablets in class.  Focus on young man in foreground

La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, continúa apostando por las nuevas tecnologías y da un paso más con la creación de la Escuela de Formación TIC para Profesores. (profesorestic.unir.net).

La Escuela nace con el objetivo de convertirse en el espacio donde maestros y profesores desarrollen y potencien la aplicación de la tecnología: para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, y también alcancen las competencias digitales necesarias que demanda la educación del siglo XXI.

La directora de la Escuela de Formación TIC para Profesores y del nuevo Máster en Educación y TIC, Silvia Pradas, ha explicado que “esta Escuela nace con el propósito de dar respuestas y un apoyo real al profesorado de todas las etapas educativas, también el universitario, de tal modo que aprendan y re-aprendan esas nuevas formas de enseñar en constante cambio y evolución”.

Los alumnos de la Escuela pueden elegir su formación entre un amplio abanico de posibilidades formativas en tecnologías educativas, según sus preferencias y nivel de especialización.

Así los docentes, o futuros docentes, podrán ampliar sus conocimientos en la creación de contenidos, Big Data, cómo buscar información en internet, seguridad y protección de datos en la red, innovación y creatividad digital, MOOC, E-learning, robótica e impresión 3D y neurotecnología educativa.