Universidad de verano Pontificia de Salamanca

0
Imágenes bajo licencia de Envato Elements

En esta edición, la Universidad Pontificia de Salamanca, que cumple 41 años organizando sus cursos de verano, ofrece un programa «amplio, atractivo y plural, dirigido a todas aquellas personas con ganas de aprender, de disfrutar y de tener experiencias distintas», tal y como explican en la web de su universidad de verano.

Dentro de su oferta formativa se incluyen actividades que van desde el auge de los populismos en España a temas tan atractivos como la enología. «Nuestro objetivo prioritario es proporcionar estrategias, recursos, metodologías que contribuyan a la formación e innovación que requieren los docentes y profesionales del siglo XXI», explican.

Toda su programación se divide en varios apartados. El de «Aprender para enseñar» recoge diez talleres entre los que destacan los destinados a potenciar la comunicación en grupo o a conocer y entender el ciberbullyng. Asimismo, existen cursos destinados a diseñar, crear y gestionar blogs o a profundizar en el TDAH (trastorno por el déficit de atención/hiperactividad). En el apartado dedicado a idiomas, se ofertan tres cursos de inglés enfocados a preparar los exámenes del nivel B1, B2 y C1.

Otra de las ramas, destinada a la Familia, imparte talleres para desarrollar técnicas de comunicación y mediación para una convivencia familiar constructiva, otro curso para aprender a controlar las emociones y dos más dedicados a las terapias de pareja. Por último, se imparte un taller sobre el cristianismo en Europa y otros dos para profesores de religión. Asimismo, la oferta se completa con una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo por la ciudad de Salamanca.