La Fundación Mutua Madrileña convoca la III edición de los Premios al Voluntariado Universitario

0

Proyecto Centro de Acompañamiento 2

La Fundación Mutua Madrileña convoca la III edición de los Premios al Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca reconocer, promover y apoyar la labor solidaria de los jóvenes universitarios. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.

A la nueva convocatoria podrán concurrir proyectos que reúnan las siguientes características: deben ser trabajos llevados a cabo por un grupo de estudiantes (no se aceptarán iniciativas individuales), las personas implicadas deben ser estudiantes matriculados en cualquier universidad española (o que hayan finalizado sus estudios en un plazo no superior a dos años), los proyectos deben estar vinculados a entidades sin ánimo de lucro y deben ser proyectos iniciados en 2015 o que esté previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2016.

La temática de los proyectos de voluntariado que quieran concurrir a estos Premios es libre y abierta. Es decir, puede participar cualquier iniciativa de apoyo dirigida a cualquier colectivo (niños, mayores, inmigrantes, víctimas de violencia de género, personas sin hogar, personas con discapacidad física o intelectual, etc.) y desarrollada tanto en el ámbito nacional como internacional, siempre que esté justificada la necesidad del mismo.

La Fundación Mutua Madrileña repartirá un total de 35.000 euros entre los 6 trabajos que resulten ganadores: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros 5 proyectos finalistas. Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta elementos cuantitativos (número de estudiantes implicados y horas dedicadas, antigüedad del proyecto y continuidad prevista, número de beneficiarios del proyecto, coste económico y fuentes de financiación) y cualitativos (tipo de proyecto –grado en que mejora las necesidades del colectivo beneficiario-, mejoras logradas y objetivos durante su desarrollo, organización del proyecto y aportación de enfoques innovadores en la actividad).

Los aspirantes pueden consultar las bases completas de los premios en www.premiosvoluntariado.com