Nace el Club de Emprendedores, nuevo proyecto de la UEMC

0

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, refuerza su apuesta por la empleabilidad de los estudiantes con el Club de Emprendedores, un espacio que les permitirá fomentar sus iniciativas empresariales e intercambiar ideas y proyectos directamente con empresas consolidadas.

UEMC

El Club adquiere visibilidad a través de una web propia (http://clubdeemprendedores.uemc.es/) e inicia su andadura con el lanzamiento de la primera edición del Concurso UEMC Emprende. El concurso está destinado a todos aquellos alumnos o titulados que tengan una idea empresarial y quieran hacerla realidad. El ganador se llevará 3.000 euros, la cantidad necesaria para constituir el capital social de una compañía; además de recibir otros 1000 euros por cada contratación que realice. El premio también incluye un Espacio Coworking, donde los alumnos podrán instalar su negocio.

Para la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez Cuesta, “la filosofía del Club es una apuesta directa por el trabajo en equipo, la autogestión y la transferencia de conocimiento desde la Universidad a la sociedad”. Gómez Cuesta anima “a todos los estudiantes, profesores, personal técnico, jóvenes emprendedores y empresarios ‘seniors’ a participar en este espacio de encuentro, investigación y asesoramiento donde estamos seguros”, dice, “van a gestarse iniciativas empresariales y sociales de enorme calado para el desarrollo de la región”.

Todos los participantes en el Concurso UEMC Emprende aprenderán a elaborar un plan de viabilidad, recibirán asesoramiento de empresas punteras, planes de financiación y podrán optar a otros premios económicos. Los 10 proyectos que pasen la primera fase, por ejemplo, recibirán 100 euros cada uno. También habrá 3 accésit a la Responsabilidad Social, a la Responsabilidad Ambiental o a la Mejor Estructura de Financiación, todos dotados con 300 euros.

En este sentido será clave el papel de los patrocinadores, que formarán parte del jurado que determinará los ganadores: el Banco de Santander, APC Economía e Innovación, la Cátedra de Empresa Familiar, Correduría de Seguros Nuevo Siglo XXI, Sociograph Neuromarketing e Iberaval.

El Concurso UEMC Emprende también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, de SECOT Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, de la Fundación Michelín, de Radio Televisión Castilla y León, de Net Design Studio y de Clave Mayor.