La Universidad de Vigo acepta los certificados de Cambridge English Language Assessment

0

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Universidad de Vigo, han firmado un acuerdo por el cual dicha universidad se incorpora a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English Language Assessment.

Firma convenio UniversidadVigo

En virtud del mismo se reconoce la validez de los certificados de Cambridge English para demostrar el nivel de inglés de sus estudiantes y la Universidad de Vigo actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; por su parte, la Asociación Escola Rosalía de Castro en Vigo y la School of English Studies para el campus de Orense en su calidad de Centros Examinadores de Cambridge English Language Assessment, administrarán los exámenes y ofrecerán apoyo didáctico para la preparación de los test.

Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad de Vigo son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced, Proficiency, Teaching Knowledge Test (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros en función de las necesidades de la Universidad. Así mismo, las convocatorias estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía, independientemente de que sean o no alumnos de la Universidad de Vigo.

Con estos exámenes se cubren los niveles más demandados dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. De este modo, la Universidad subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio del lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación del inglés de los estudiantes de la Universidad de Vigo, del que también podrán beneficiarse los docentes de la misma. De este modo, la Universidad se convierte en “Centro Colaborador Universitario” de Cambridge English Language Assessment, una distinción con la que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.