La calidad educativa y el marketing se encuentran de nuevo en EDUKETING 2015

0

Eduketing 2015

El V Congreso Internacional de Marketing Educativo – EDUKETING 2015, reunirá a más de 600 congresistas apasionados por el Marketing Educativo y la calidad educativa, los días 19 y 20 de febrero en el Palacio de Congresos de Valencia, ciudad que vio nacer en 2011 esta iniciativa que ya está presente en varios países y que ha propulsado a nuevos profesionales en este campo.

En esta ocasión, el congreso versará sobre “captación y fidelización de alumnos en los centros educativos” y contará con más de veinte profesionales compartirán con los asistentes, conocimientos, consejos y ventajas del marketing educativo a través de conferencias y debates.

Las ediciones anteriores demostraron a un sector, al principio un tanto reacio, cómo la comunión entre marketing y educación, no sólo era posible, sino que además es beneficiosa, como así lo han venido demostrando las diferentes experiencias reales que Eduketing pone a disposición de todos los asistentes a través de, como en la organización lo llaman, “Eduexperience”, o lo que es lo mismo, centros educativos que muestran sus experiencias y resultados a través de la aplicación de técnicas de marketing educativo.

Una buena aplicación del marketing mejora la gestión del centro, optimiza sus servicios y perfecciona la comunicación de la comunidad educativa. Y esto se logra a través de una adecuada planificación de marketing que guíe las acciones a llevar a cabo en función del objetivo que se marque el centro educativo. La calidad en la gestión y la dirección de centros docentes, puede conseguirse con pequeñas acciones enfocadas a lograr una diferenciación con respecto a otros centros. Estas acciones se articulan en un plan de marketing que refleja el modo de lograr un servicio de calidad, optimizar la gestión del centro, mejorar la comunicación de la comunidad educativa, satisfacer, en la medida de sus posibilidades, las necesidades de profesores, padres y alumnos de una forma eficaz y posicionarse en el centro del entorno educativo gracias a la excelencia en cada servicio. En definitiva, diferenciarse del resto de centros educativos. En total serán más de 600 los representantes de centros educativos que asistirán a este Congreso, a los que «no sólo se les va a descubrir cómo hacer las cosas sino también por qué deben hacerlo. No sólo se les va hablar de cómo aplicar el marketing educativo, sino de por qué deben aplicarlo», según señala Enrique Castillejo y Javier Muñoz, directivos de Eduketing.

La inteligencia del marketing y su aplicación en el sector educativo, las estrategias de captación y fidelización en Centros Escolares a través de las redes sociales o la importancia del Antiguo Alumno como el mejor prescriptor de un centro, serán algunos de los temas clave. La calidad de las anteriores ediciones han hecho de Eduketing un referente internacional en la búsqueda de la calidad en la enseñanza y en la aplicación del marketing en el sector educativo, sin olvidar las conferencias dirigidas al profesorado y los equipos directivos desde la pedagogía.

Numerosas empresas implicadas en este gran proyecto, patrocinan y estarán presentes en el Congreso, ofreciendo las novedades para este sector.

Eduketing es fruto del trabajo de dos grandes entidades: ICP (Asociación Instituto de Calidad Pedagógica) y del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, con la convicción de que será el “Eduketing más numeroso por el enorme dinamismo demostrado por el sector educativo” según los organizadores del Congreso.