Cambridge English cambia el sistema de puntuación para sus certificados de inglés

2

CE_2862_4Y06_D_Cambridge English scale main suite diagram_JJ_Prf

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación lingüística de la Universidad de Cambridge, anuncia el lanzamiento de The Cambridge English Scale, un sistema de puntuación único para la valoración y reporte de los resultados de los exámenes Cambridge English: First, Advanced y Proficiency.

La innovadora escala basada en décadas de investigación y en la estrecha relación entre Cambridge English y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), entrará en vigor a partir de enero de 2015 en dichos certificados y se introducirá por fases en el resto a lo largo del próximo año.

The Cambridge English Scale sustituirá el actual “perfil del candidato” y, además de mostrar el grado obtenido, expresará el equivalente en los niveles del MCER, por lo que ambos sistemas son compatibles.

El desarrollo de The Cambridge English Scale responde a la necesidad de profesores, universidades, servicios de inmigración y organizaciones empresariales de todo el mundo de obtener información más detallada y útil sobre los resultados de los exámenes de Cambridge English con el objetivo de que resulten fáciles de interpretar sea cual sea el uso de los mismos.

¿Qué es The Cambridge English Scale y cuáles son los beneficios?

La nueva escala cubre un rango entre 80 y 230 puntos, que abarca las distintas habilidades del lenguaje. Al certificado Cambridge English: First corresponde el rango entre 122 y 190 puntos; el Cambridge English: Advanced abarca entre 142 y 210; y el Cambridge English: Proficiency, entre 162 y 230. La puntuación total de The Cambridge English Scale para el examen resulta de la media entre los puntos obtenidos en cada una de las habilidades y la parte del Uso del Inglés.

Los candidatos seguirán recibiendo sus resultados y un certificado; pero, además, tendrán los siguientes datos:

• Puntuación en The Cambridge English Scale para cada una de las cuatro habilidades (Reading, Writing, Listening y Speaking) y Uso del Inglés.

• Puntuación global en The Cambridge English Scale.

• Grado (A, B, C) sobre el total del examen.

• Nivel correspondiente al MCER del total del examen.

• Además, el certificado reflejará el nivel del sistema nacional de calificaciones del Reino Unido (UK National Qualifications Framework  -NQF-).

Más información sobre The Cambridge English Scale en: http://www.cambridgeenglish.org/images/167506-cambridge-english-scale-factsheet.pdf

2 COMENTARIOS