Seis grandes empresas ponen en marcha Start Tech para promover el interés por los sectores de Ciencia y Tecnología

0

Start Tech

Accenture, Altran, HP, Indra, Microsoft y Fundación Telefónica han presentado Start Tech, una iniciativa pionera dirigida a fomentar el interés de los niños y jóvenes españoles por los estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-).

Este proyecto nace gracias al apoyo de las seis compañías líderes del sector del conocimiento, de las tecnologías de la información y las comunicaciones, quienes han unido recursos y esfuerzos para transmitir a los jóvenes las grandes oportunidades profesionales que ofrece el sector de la tecnología y las comunicaciones e impulsar su interés por la formación en este ámbito. La Comisión Europea estima que en 2015 se necesitarán 700.000 expertos en esta área en toda Europa, lo que supone una evidente oportunidad de empleo.

Start Tech cuenta también con la colaboración de empresas e instituciones educativas como CRECIM, Con Más Futuro, The App Date, Escuela de Pensamiento Matemático, Invenio y la Universidad Politécnica de Madrid, que han querido formar parte de este proyecto y que también trabajarán de forma activa en el objetivo de aumentar el interés por la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería. Start Tech se enmarca, a su vez, en la campaña europea e-Skills for Job, que comparte los mismos objetivos.

¿Cómo se desarrollará Start Tech?

La iniciativa arranca con la puesta en marcha de cinco tipos de acciones diferentes para promover el acercamiento de niños y jóvenes hacia los estudios relacionados con el fascinante mundo de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y las ingenierías.

Actividades que despierten el interés de los futuros profesionales a través de talleres prácticos; atractivas charlas de expertos empresariales en los centros educativos; formación del profesorado; participación de las compañías participantes en campañas institucionales, ferias y campamentos tecnológicos y la creación de un espacio online de intercambio de recursos, información, consejos y buenas prácticas son algunas de las iniciativas que Start Tech desarrollará en los próximos meses y que impulsaran las seis compañías promotoras.

Formar profesionales que puedan desempeñar su carrera en el sector científico y tecnológico es clave para impulsar una economía competitiva e innovadora pero también, implica un gran reto y por lo tanto, es imprescindible la implicación del mayor número de agentes y entidades. Start Tech está abierta a la participación de empresas y organizaciones que compartan los objetivos de la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here