Cinco modelos de negocio nacidos en las universidades españolas inician su camino al mercado en Spin2014

0

RedEmprendia

Creando Redes, iTrading, Knowxel, Pay in y relEYEble son los cinco proyectos emprendedores españoles seleccionados en Model2Market, el programa de aceleración de modelos de negocio de RedEmprendia Spin2014, la gran cita del emprendimiento universitario que tendrá lugar en México los días 29 y 30 de octubre.

Todos ellos, junto con otros 15 finalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Portugal asistirán a este gran evento, donde se beneficiarán de un programa de formación a medida coordinado por el Instituto Politécnico Nacional e impartido por el IC2 Institute de la University of Texas at Austin. Con ello, iniciarán su camino al mercado.

Además, las mejores propuestas de Model2Market se presentarán en Spin2014 ante un jurado compuesto por autoridades, académicos, mentores, inversores y emprendedores de éxito de toda Iberoamérica y competirán por los tres premios del programa, valorados en más de 60.000$ USD. El evento está organizado por RedEmprendia en colaboración la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universia, y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y se celebrará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM.

Los cinco modelos de negocio españoles seleccionados proceden, respectivamente, de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Vigo. Todos ellos apuestan por poner en valor la formación, el conocimiento y las tecnologías que se han desarrollado dentro de las universidades.

3Days2Spin

Model2Martket llevará a Ciudad de México a los emprendedores finalistas, donde seguirán el programa formativo 3Days2Spin, centrado en cuestiones como estrategias, modelos y metodologías de comercialización; desarrollo de empresas y planes de negocio; validación de mercado; licenciamiento; o diseño de presentaciones efectivas. Sus talleres serán impartidos durante tres jornadas por formadores del prestigioso IC2 Institute de la University of Texas at Austin y combinarán conferencias y ejercicios prácticos. El objetivo es mejorar sus propuestas y prepararlas para competir en la final de Model2Market, en la que los mejores modelos de negocio optarán a uno de los tres grandes premios de 30.000$, 20.000$ y 10.000$ USD y la posibilidad de acceder a programas de apoyo al emprendimiento de RedEmprendia como Landing o Trading.