La Universidad de Mondragón implanta en Valencia su grado más innovador

0

Mondragon y Florida

La Universidad de Mondragón lleva a Valencia el Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de la mano de Florida Universitària.

Se trata del primer título oficial reconocido en Europa y el único de España que incorpora un aprendizaje 100% práctico y real, al centrarse en el desarrollo de proyectos de emprendimiento desde el primer día de carrera. El grado LEINN cuenta en España con cinco generaciones de estudiantes que han creado más de 24 empresas y facturado conjuntamente más de 1,5 millones de euros.

Con este nuevo Grado los alumnos se convierten en emprendedores, los profesores en coachs de los equipos, las aulas en espacios de trabajo y los exámenes en cuentas de resultados. Es decir, los alumnos crean una cooperativa real desde el primer curso para aprender a trabajar en equipo, diseñan y desarrollan productos y servicios reales que generen beneficios, captan y trabajan con clientes, proveedores e inversores, facturan, pagan impuestos y buscan oportunidades de negocio en mercados internacionales.

Learning by doing

El origen de este método está en la exitosa unidad de emprendizaje “Team Academy” (Tiimiakatemia) de Finlandia creada en 1993 e impulsora del “Learning by doing”. Una experiencia universitaria que se ha convertido en un referente internacional en educación superior. Esta metodología de aprendizaje se ha transferido a 17 universidades de todo el mundo, y en España se imparte en Bilbao, Irún, Oñati, Madrid, y Barcelona.

Desde su puesta en marcha, este programa ha formado a más de 700 leinners, de los que más del 30% trabajan en startups de propia creación.

El Grado, de cuatro años de duración y 240 créditos, está dirigido a jóvenes a partir de 17 años. Su objetivo es formar profesionales con un perfil emprendedor orientado a desarrollar nuevos modelos de negocio y con capacidad para liderar y dinamizar equipos internos en empresas ya existentes.